Ropa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de ropa, es conjunto de prendas de vestir hechas de materiales como el algodón o el hilo. Se le emplea en diversas tallas, de acuerdo al ancho y largo del cuerpo humano.
¿Cuál era la ropa de las mujeres en la Biblia?
La época antigua era bastante estricta con la ropa que las mujeres podían o no llevar puesta. En los pasajes de Timoteo se nos dice que las damas debían ataviarse con prendas decorosas, llenas de pudor y modestia.
Al igual que la ropa, los peinados de las mujeres no podían ser ostentosos, sus joyas tenían que ser sencillas y los vestidos largos. Era importante lucir pulcro y las personas no debían enorgullecerse por lo que se colocaban, sino por las buenas obras y acciones que realizaban en la tierra para con sus prójimos.
La Biblia nos dice que el centro de la vida de una cristiana no es su ropa o calzado, ya que lo que en realidad importa, es la entrega al servicio de Dios. Sí que es posible vestir elegante, siempre y cuando no se haga con el propósito de sorprender o llamar la atención de los hombres.
Las instrucciones sobre la ropa en la antigüedad
La forma en la que los sacerdotes se vestían para entrar al templo era importante, por eso, Moisés diseñó ropa divina que se colocarían quienes estuviesen al servicio del tabernáculo. El señor le indicó que crease vestiduras sagradas hechas de manera especial.
La ropa debía reflejar la gloria y hermosura en la vestimenta del sumo sacerdote. El Efod era lo que representaba al pueblo de Dios ante el templo que se edificó en Jerusalén. Gracias a esto podemos vislumbrar la forma en la que se hubiesen visto Adán y Eva de haber hecho caso a los estatutos del señor.
Importancia de la ropa en la Biblia
La ropa viene desempeñando un rol fundamental en la historia de lo que estableció Dios con la humanidad. La vemos referenciada desde el primer capítulo del Génesis, pero también en los últimos del Apocalipsis.
Los estilos y colores de la ropa vienen cambiando con el paso de los años, sirven para indicar el estatus o el nivel de riqueza de las personas. Cumplía una función comunicativa de diferentes cosas, por ejemplo, la vestimenta de los reyes demostraba su poder. La de los plebeyos, representaba que se encontraban en una posición inferior.