Vestir, vestido significado bíblico

vestir vestido

Definición. El significado bíblico de vestir, vestido, es ropa que cubre el cuerpo de una persona. A los cristianos se le animaba a vestirse con ropa bien arreglada con modestia y buen juicio. Para Dios Su mejor vestimenta eran las cualidades cristianas. No las prendas de vestir que usaran por fuera.

Materiales empleados para el vestir, vestido

La primera vestidura se la cocieron Adán y Eva de hojas de higuera. Con el tiempo, las prendas más valiosas eran de lino y de lana. Las más rústicas las elaboraron con piel de cabra o de camello.

Había telas de saco y las empleaban los que estaban en desconsuelo, estas eran de variados colores. Algunas de rayas y otras bordadas.

Las vestiduras de los sacerdotes tenían una trama especial. Era escaqueada. Es decir, con la forma del tablero de ajedrez. En el caso de los levitas no sacerdotales llevaban una vestidura de lino.

Tipos de prendas

· Ropa de vestir interiores. Se usaban calzoncillos que cubrían la piel. En el caso de los sacerdotes, debía vestir, vestido ser de lino y taparle de las caderas a los muslos. Otras incluían una camisola con mangas que llegaba hasta las rodillas. Hechas de lana o lino.

· La túnica. Era parecida a una camisa con mangas larga que se utilizaba en la casa o con la familia. A veces eran cortas y llegaba al nivel de las rodillas. También las había largas hasta los tobillos con una abertura a los lados. Así permitía un mejor movimiento al caminar. Eran de diferentes colores. A veces se realizaban en tela de lino, pero la mayoría fueron de lana. La empleaban tanto por hombres como mujeres.

· Ropa de vestir exteriores. Eran vestiduras sin mangas. Se las ponían todos los israelitas. A menudo esta prenda era más larga que las interiores

· La estola. Se menciona en Las Escrituras Griegas Cristianas. Fue una túnica larga que llegaba hasta los pies. Les concedía un estatus social a quien las llevaba. Los escribas las lucían para atraer la atención e impresionar a la gente

· Manto, era la prenda de vestir que se utilizaban encima de las demás y que usaban la mayoría de las personas. Elaborada de lana, lino o pelo de cabra. Con ella se cubrían cuando había mal tiempo. A veces la rasgaban en señal de duelo.

Accesorios para vestir, vestido

· Velo. Era una 'prenda para la cabeza' de la mujer.

· Banda, cinto o cinturón. Se llevaban sobre la ropa. Muy útiles al realizar trabajo físico. Con estas se ceñían los lomos.

· Flecos y borlas. Se las colocaban a las prendas de vestir exteriores con una cuerdecita azul por encima. Les recordaba a los israelitas que eran un pueblo santo y que debían cumplir las normas de su Creador.

 

Subir