Reprensión significado bíblico

reprension

Definición. El significado bíblico de reprensión, es palabra que denota un castigo o un llamado de atención a otra persona. Guarda una relación especial con el vocablo redargüir, en el sentido del auto corregimiento de la conducta a través de argumentos sólidos. Todo esto tiene el fin de dar solución a una situación determinada.

Reprensión en la Biblia

Cuando se habla de reprensión en las sagradas escrituras, se refiere a un acto de amor verdadero que permite modificar la conducta de los otros. Su significado bíblico es bastante profundo, al ser una herramienta que busca ayudar a los demás. Ello conduce a una mejora en los principios de Dios, así como, en el hecho de guardar sus mandamientos.

La reprensión es una forma de disciplina o confrontación cuyo propósito consiste en aconsejar a los demás. No es necesario hacerlo a través de los gritos, castigos o condenas violentas, ya que, el señor nos enseñó a ser compasivos, amables y amorosos con nuestros hermanos en la fe.

Todo aquel que hace acto de reprensión a sus semejantes, sabe la importancia de avisar, advertir o instruirles. En la Biblia, podemos encontrar esta palabra en numerosos pasajes en los que Dios pretende restaurar su relación con los seres humanos.

El libro de los Proverbios nos enseña cómo el señor empleó la reprensión por ser un método para mejorar la actitud de los miembros de su pueblo. Gracias a ello, los hombres y mujeres de la antigüedad se determinaron a no desobedecer más sus leyes y ordenanzas.

¿A quiénes se les aplica la reprensión?

La herramienta de la reprensión es de gran utilidad para todos aquellos que necesitan corregir fallos permanentes en sus comportamientos. David fue uno de los que realizó tal acto con sus semejantes, emitiendo mensajes esperanzadores con su boca.

La reprensión se lleva a cabo con el prójimo que necesita un impulso que le haga salir adelante, que le permita cambiar su camino. En las escrituras se enfatiza la importancia de hacerlo con amor, bondad y dulzura.

La reprensión y las enseñanzas para los hijos

Los padres que necesiten educar a sus hijos, pueden emplear la reprensión, esto les ayudará a seguir los principios de la disciplina. Además, les brinda la oportunidad de llevar una vida cristiana que obedezca las leyes del señor.

La reprensión es un modo amoroso para restaurar las relaciones entre Dios y los hombres en la tierra. La desaprobación va a conducirles a una conducta más apropiada de acuerdo con el modo de vida que Jesús desea para todos.

Subir