Refaítas significado bíblico

refaitas

Definición. El significado bíblico de refaítas, es raza misteriosa que se conocía en los tiempos del pasado. De manera similar a los zuzitas, se trató de una especie de tribu proveniente de diversas regiones y que se dieron a conocer a lo largo de las sagradas escrituras.

De acuerdo con fuentes históricas, los refaítas fueron habitantes del mundo de las tinieblas, así se registra en ciertos manuscritos del Medio Oriente. En ocasiones se les describía como espíritus de los ya fallecidos.

Se dice que los refaítas eran conscientes de su estado corpóreo y poseían vastos conocimientos respecto a la condición que les caracterizaba. Es posible que se les mencione en profecías, catalogándoseles como acreedores de uno de los juicios más severos por parte de Jehová.

Los refaítas en las santas escrituras

El extraño pueblo de las refaítas se cita en los pasajes del libro de Job, pero se refiere a ellos como sombras. Allí se habla de los muertos que tiemblan en lo profundo, así también de los mares y los lugares en los que habitan. El seol se descubre delante de sus ojos y el abadón no posee cobertura.

Los refaítas o refaim se representan en las escrituras como seres que no tienen redención. Se les apartó para un juicio especial que les sobrevendría en el futuro, dado que quizá hicieron cosas malas ante los ojos de Dios.

El término refaítas se traduce como muertos y así podemos encontrar la palabra en el libro de los proverbios. Todo esto en alusión a los hombres que se apartan del camino de la sabiduría y terminan acompañados de aquellos que ya están fallecidos.

La congregación de los refaítas

La escasa información que tenemos respecto al grupo de los refaítas nos indica que se trató de individuos que se congregaban en una asamblea más allá de la tumba. Se les identificó entonces como un grupo aparte que estaba consciente de su propia existencia.

Los refaítas o refaim son los que están perdidos en el mundo de los muertos. A ellos se les presenta un juicio poderoso de manera consistente y por medio de las palabras que se plasmaron en las antiguas escrituras.

En algunos de los pasajes del libro de Isaías, se habla de la caída de Babilonia y de su alto mandatario. Más adelante se hace referencia a la destitución de Satanás y a su posterior desplome, porque Jehová pretendía desterrarle de sobre la faz de la tierra.

Subir