Quisi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Quisi, es forma abreviada del nombre Qusayá o Cusaías. Se trató de un hombre que era levita merarita y que se menciona en los pasajes del primer libro de las crónicas.
El registro bíblico nos muestra que Quisi conoció a Abdi, pues, este último fue su padre y participó en la misma casa de adoración al señor. Se destacó por ser uno de los directores del grupo de cantores del templo, luego de que el arca del pacto retornó a su localidad de origen.
Quisi y los cantores del templo designados por David
En los tiempos del Antiguo Testamento, resulta que David colocó sobre el servicio del canto en la casa de Jehová a diversos hombres como Quisi que se seleccionaron para ello. La Biblia menciona una amplia lista de nombres de los personajes que ayudaron en esa labor.
Nos habla de los hijos de Coat, el cantor Hemán o los de la familia de Sofonías. También, se hace referencia a los hermanos levitas que se colocaron sobre todo el Ministerio del tabernáculo de la casa de Jehová.
Ahora bien, Quisi contó con bastantes capacidades musicales que le pusieron como director de sus hermanos en la fe. Tengamos en cuenta la importancia de este tipo de servicios que servían para rendir culto al creador del universo.
Etán, el hijo de Quisi
Otro aspecto resaltante de la vida de Quisi, es que fue el padre de un personaje que se menciona en el libro de las crónicas y que se llama Etán. Se trató entonces de un levita merarita que no solo estuvo al servicio de la música, sino también de todas las cuestiones sagradas del tabernáculo de reunión.
Por su parte, el nombre de Quisi y de su hijo se destacan en los pasajes que nos hablan del día en el que David regresó el Arca hacia Jerusalén. El rey también hizo casas para sí en aquella ciudad y arregló un lugar específico que fuese del agrado de Dios.
Hay que destacar que el traslado del Arca fue muy significativo y se llevó a cabo de la mano de los levitas como Quisi y sus familiares. Ellos debían servir de manera perpetua al creador, por eso, era tan importante que se cumplieran ciertas leyes y estatutos de la época.
Se dio la orden de que el grupo de los levitas designara a sus hermanos cantores con instrumentos musicales para que resonasen y alzasen la voz con alegría en la procesión.