Pecod significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Pecod, es nombre de una tribu aramea que se localizaba cerca del Bajo Tigris. Se le menciona junto con Soa, Coa, y los imperios de Asiria y Babilonia. La traducción del vocablo quiere decir visitación.
Pecod como tribu aparece citada en diversas inscripciones asirias. Estas mencionan su territorio montañoso circundante con Harri-Piqudu. Además, se dice que le conquistaron los caldeos, por lo tanto, pasaron a integrar parte fundamental de su imperio.
La profecía de Pecod
En Ezequiel 23:23 encontramos la siguiente referencia 'Los de Babilonia, y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y también los de Asiria. Jóvenes codiciables, gobernadores y capitanes, nobles y varones de renombre, que montan a caballo todos ellos'.
En la predicción vemos de manera muy concisa el propósito del señor de enviar a Jerusalén al grupo de los caldeos, Soa, Coa y Pecod. En el inicio, el profeta dio a conocer el mensaje al pueblo en forma de parábola, llamada de las dos hermanas. Una era Ahola y la otra Aholiba.
En cuanto a Pecod en su profecía de Jerusalén, vino palabra de Dios a Ezequiel, colocando como ejemplo a dos mujeres, hijas de una misma madre. Ambas se prostituyeron en Egipto, perdieron la virginidad que les caracterizaba.
En ese sentido, Samaria era Ahola, reino del norte de Israel, y Jerusalén, Aholiba, al sur. Dios dijo que este último era el sitio en donde los israelitas se acercaban para adorarle, al lado del tabernáculo del desierto. Todo esto, ocurrió antes de que se mencionaran a los de Coa, Soa o Pecod.
Pecod y el juicio de Dios en las dos hermanas
Si bien es cierto, el reino del norte se rebeló ante Jehová, rindieron culto a dos becerros de oro, uno se situó en Betel y el otro en Samaria. Ellos querían que la gente no fuese a adorar al Dios verdadero en Jerusalén.
El juicio del señor recayó para los del norte y los del sur, porque estos también dejaron de cumplir los preceptos del Altísimo. Todos vivían en pecado, por eso, la profecía que cita a Pecod, hace referencia a la historia de Ahola y Aholiba. Ezequiel lidiaba con gente terca, por eso, decidió presentar el mensaje de Dios a modo de parábola.
También nos dice que las hermanas se enamoraron de los vecinos asirios, jóvenes codiciables, en relación con un evento en el que el rey Acaz se dejó embelesar con el altar del gobernante de Asiria. Jehová juzgó a los del norte y del sur del mismo modo.