Patria significado bíblico

patria

Definición. El significado bíblico de patria, es nombre de la tierra natal o nación en la que los seres humanos se alumbraron y que por ende, se sienten ligados. Esto podría deberse a que mantienen vínculos sentimentales, jurídicos o históricos con aquel lugar que les representa y del que demuestran admiración.

No es un secreto que muchas personas mencionan la palabra patria con cierto orgullo, lo cual, puede deberse a numerosas causas. Una de ellas, es que el sitio de origen que les vio nacer o en el que trabajaron durante largos años de sus vidas.

De hecho, hay quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa por la patria. En los tiempos antiguos, los israelitas defendían sus sitios de residencia porque sus enemigos siempre estaban al acecho.

La patria en los escritos bíblicos del antiguo testamento

A lo largo de las sagradas escrituras vemos varios ejemplos de amor a la patria. Hay un episodio en el libro de Ester en donde dice que ha de morir de ser necesario, lo que demuestra bastante valentía de su parte, tiene un papel heroico.

Ahora bien, en el antiguo testamento podemos ver a los patriarcas que llegaron a tierras extrañas porque tenían el propósito de conquistarlas. Recordemos que Dios hizo una promesa a sus hijos, quienes tendrían su propia patria a como dé lugar.

Apreciamos el ejemplo de Moisés, que emprendió el recorrido hacia la tierra prometida que le fue dada por el mandato de Josué. En esta nueva patria, se constituyó un reino unido que vivió en paz durante muchos años, de acuerdo al cumplimiento de la santa voluntad del señor.

El amor a la patria

Si bien en la actualidad hay personas que manifiestan el amor que sienten hacia la patria, tales cosas también acontecían en la antigüedad. Diversos personajes como David, Jeremías, Ezequiel o Zorobabel así lo demuestran en sus historias.

En la Biblia podemos encontrar incluso salmos que sintetizan el amor que la gente sentía por su patria. En caso de que se presentaran guerras, los combatientes no se rendían porque creían en todo momento en la nación que les vio nacer.

La patria también se representa en las sinagogas que se esparcen por el mundo y en las celebraciones de carácter sagrado que conocemos en la modernidad. Se puede apreciar la forma en la que trascendieron a lo largo de las generaciones que seguirán esparciéndose alrededor del mundo.

Subir