Oxirrinco significado bíblico

oxirrinco

Definición. El significado bíblico de Oxirrinco, es antigua ciudad que se localizó en Egipto donde se encontró una colección de documentos de papiros que se rescataron de las arenas, su nombre árabe es El-Bahnasa.

En Oxirrinco existen zonas de gran valor arqueológico en las que se hallaron descubrimientos relevantes para la humanidad. En la actualidad, se le conoce como Behnesa, ubicándose en el límite del desierto occidental, a pocos kilómetros del sur de el Cairo.

Primeras excavaciones en Oxirrinco

A pesar de que Oxirrinco tiene bastantes años de subsistencia, no fue hasta 1897 cuando se llevó a cabo la primera excavación de la mano de los eruditos. Sobresalieron manuscritos y fragmentos antiguos. Se trata de una serie de volúmenes que aún está en proceso de publicación.

Dentro de los papiros que se desenterraron en Oxirrinco, se evidenció contenido con carácter religioso y textos bíblicos. Algunos de ellos son pequeños fragmentos en los que se engloban las cosas que Jesús dijo y que no se revelan en los evangelios canónicos.

Ahora bien, los textos hallados en Oxirrinco también contienen documentos que trataban asuntos privados y públicos de la antigüedad. Se incluyen recibos, invitaciones, cartas, testamentos, cuentas o listas. A la vez, había textos judiciales, contratos, actos o declaraciones de los miembros de la región.

La colección que se encontró en Oxirrinco no dejó de sorprender a los investigadores, puesto que, apreciaron papeles literarios que contenían porciones de poesía y prosa griegas.

Importancia de los papiros de Oxirrinco

Como podemos observar, los documentos de Oxirrinco fueron de gran interés para todo tipo de público académico. Entre ellos se citan a los historiadores, economistas y teólogos que se beneficiaron con este importante contenido.

Dentro del contexto bíblico y sagrado, los pergaminos Oxirrinco fueron esenciales para la palabra de Dios al descubrir información que revolucionó los estudios del nuevo testamento. Se trató de una noble contribución arqueológica que trajo consigo un material significativo cuyos fragmentos y pasajes siguen siendo de un valor incalculable.

Debemos acotar que cuatro de los papiros contienen dichos que se le atribuyeron a cristo y que no aparecen en otros escritos bíblicos. Algunos tienen diálogos entre Jesús y un sumo sacerdote en los que se tratan temas como la purificación y la contaminación de los hombres a la hora de entrar al templo de Dios. Estas cosas están al alcance de los eruditos, quienes no van a dejar de desentrañar sus misterios.

Subir