Oscuro significado bíblico

oscuro

Definición. El significado bíblico de oscuro, es vocablo que se emplea para designar algo que carece de claridad. A la región norte se le suele llamar de este modo, así como a algunas de las tonalidades que se acercan al color negro.

El término oscuro también se emplea de manera figurativa para hablar de una persona que no es precisa en sus palabras. Sin dejar de lado, a quienes son humildes o poco conocidos. A la vez, hace referencia a un futuro o destino incierto, que podría llegar a ser peligroso.

Existen versículos bíblicos que nos invitan a dejar lo oscuro y a convertirnos en la luz, a andar en los caminos de la claridad, acompañados del padre celestial.

El color oscuro en la Biblia

En las sagradas escrituras los colores tienen un significado importante que se determinan por una simbología particular. En el caso de los tonos oscuros, también cuentan con una connotación que se asemeja con la noche o con aspectos de carácter poco positivo.

En el caso del negro oscuro, representa la muerte, el pecado y la maldad procedente de los seres humanos. Se le asocia con lo malo y con la miseria. En caso contrario, el blanco simboliza todo lo que tiene que ver con la luz o la pureza de la divinidad.

Ser la luz en un mundo oscuro

No es un secreto que vivimos en una sociedad que se acerca cada vez más a la decadencia, los días oscuros nos sobrevienen y en ocasiones, es inevitable enfrentarnos a ellos. Sin embargo, el señor nos invita a ser sensibles con nuestros semejantes.

El padre santo desea que seamos una luz en este mundo oscuro. Las escrituras nos dicen que abramos nuestro corazón y estemos dispuestos a compartir los recursos con los otros. Es importante preocuparnos por los demás, en vez de pensar solo en nosotros mismos.

Todo aquel que diga conocer a Jesús, debe actuar siguiendo su modelo de vida. Recordemos que, el señor descendió a la tierra para librarnos de todo lo oscuro, borrar el pecado y concedernos la oportunidad de vivir en plenitud en el paraíso.

El amor de Jehová no puede habitar en los hermanos que no ayudan a los otros en períodos de alta necesidad. No podemos estar en lo oscuro, separados de los caminos del señor, por eso, es importante aportar nuestro granito de arena en todo lo que nos sea posible.

Subir