Noha significado bíblico

noha

Definición. El significado bíblico de Noha, es el cuarto de los hijos que le nacieron a Benjamín. Se le menciona en las escrituras junto con Elasa, Bela, Rafa, Ahara y Asbel. La traducción de tal vocablo quiere decir aquel que guía, que se asienta o que descansa.

Noha y la amplia lista de descendientes de Benjamín

La historia bíblica que hace referencia a Noha, es en realidad bastante escasa. Encontraremos su nombre junto con los hijos del patriarca llamado Benjamín. A este le nació como primogénito Bela, luego Asbel, Ahara y Rafa se cita por ser el quinto.

A partir de estos cinco hombres como Noha, comienza a surgir una línea genealógica más extensa que se colmó de hembras y varones dispuestos al servicio del señor. Algunos de ellos llegaron a convertirse en jefes de las casas paternas y habitaron en sitios como Geba.

La gran mayoría de los del linaje de Noha moraron durante toda su vida en Jerusalén. Otros, tuvieron que lidiar con la expulsión de extranjeros o personas que pretendían instalarse en sus sitios de residencia.

¿Cómo era Noha en la Biblia?

De Noha y sus hermanos, se dice que fueron hombres valientes y vigorosos, diestros en las guerras y batallas en donde se enfrentaban con los principales enemigos del pueblo de Israel. Además de todo ello eran, flecheros cuyas destrezas sorprendieron a personajes como el rey David y a los líderes de los ejércitos principales.

Por su parte, Noha tuvo muchos hijos y nietos, al igual que los demás parientes que integraron su mismo núcleo familiar. De su tribu en específico, llegaron a registrarse un total de ciento cincuenta descendientes que integraron la genealogía de Benjamín.

Noha y las bendiciones a los de Israel

Dado que Noha fue un personaje perteneciente al linaje de Benjamín, recibió las múltiples bendiciones por parte del Dios de sus padres. Además, fue partícipe de la repartición de las heredades y las tierras en las que habitó junto con sus pares.

En la actualidad, algunos eruditos se sienten confundidos respecto a la genealogía de Noha, porque no sigue una estructura definida como en el caso de las de Judá o Leví. Es posible que existan ciertas rupturas en las secciones concernientes a los puntos geográficos en los que vivieron estas personas.

El nombre de Noha no se incluye en los pasajes del Génesis, por eso, se cree que su nacimiento se efectuara después de que sus parientes entraran en Egipto.

Subir