Mirma significado bíblico

mirma

Definición. El significado bíblico de Mirma, es nombre de uno de los personajes que integró la misma línea genealógica de Benjamín. Se menciona en el libro de las crónicas junto con Saquias, Jeúz, jefes de familias de sus respectivas casas paternas.

Mirma en la lista de la descendencia de Benjamín

Encontramos el nombre Mirma en una amplia lista que se registra en los pasajes de la Biblia. Allí se habla del primogénito de Benjamín llamado Bela, pero también de los otros hijos que le nacieron como Asbel o Ahara.

A partir de ellos comienza una nueva genealogía en la que se encuentra el personaje de Mirma. Este fue pariente de Hodes y Jobab. Un aspecto resaltante de estos hombres, es que se convirtieron en jefes de familias de acuerdo a la santa voluntad del señor.

Algunos de ellos llegaron a edificar ciudades con sus aldeas en las que habitaron durante el resto de sus vidas. Aunque, los demás se fueron a vivir en localidades como Gabaón o Jerusalén. Otros personajes de este clan se convirtieron en valientes flecheros que engendraron una vasta descendencia.

La tribu a la que perteneció Mirma

Mirma es uno de los hombres que hizo parte fundamental de la genealogía de Benjamín. En los pasajes del libro de génesis se encuentran ciertas diferencias al de las crónicas respecto a los nombres de esas personas. Se habla de algunos que nacieron en el cautiverio y que después volvieron a la ciudad de Jerusalén.

Hay que resaltar que Benjamín mantuvo cierta lealtad y por eso, Dios lo recompensó no sólo a él, sino a los del templo y a los de Judá. Ambos compartieron la bendición del retorno del exilio babilónico.

¿Qué podemos aprender del personaje Mirma?

Aunque sabemos muy poco sobre la vida de Mirma, es innegable el hecho que fue uno de los varones de Dios. Además, integró parte de una de las tribus más sobresalientes que se menciona numerosas veces en los pasajes bíblicos, la de Benjamín.

Recordemos que Benjamín fue uno de los hijos de Jacob, antes de que se presentara su muerte, el reunió a toda su descendencia. La finalidad de esto consistió en repartir sus bendiciones y predicciones de su vida futura

En este sentido, Mirma se quedó con las cosas buenas que Jacob decretó para los de su clan familiar. El patriarca definió a los de su tribu como lobos voraces que en la mañana devoran la presa y en la noche reparten el botín.

Subir