Menelao significado bíblico

menelao

Definición. El significado bíblico de Menelao, es hombre que se nombra en las sagradas escrituras por ser el hermano de Simón, quien administró el templo por la época en la que vivieron los macabeos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Menelao

https://www.youtube.com/watch?v=pdJqQdnOUJU

Menelao en la mitología y literatura griega

Menelao fue una figura central en los registros que nos dejaron los griegos, fue el rey de Esparta, esposo de una mujer llamada Helena. El rapto a ella y estuvo en manos de un príncipe troyano que causó una guerra que se narra a lo largo de la literatura de la época y que sobrevivió hasta la posteridad.

Se dice que Menelao fue capaz de convencer a quienes estaban de su lado para que crearan un gran ejército y navegasen hasta Troya con la finalidad de rescatar a la mujer del alto mandatario. A pesar de que tuvieron éxito, Paris consiguió librarse de la muerte gracias a la diosa Afrodita, quien los sacó de la pelea por medio de una nube.

Debemos señalar que Menelao fue un personaje sobresaliente al ser descendiente de Atreo, el rey de los Micenas. Además, forma parte de la herencia cultural que nos dejó esta civilización antigua al lado de Agamenón y los otros que no tuvieron problema en realizar disputas con tal de afirmar su poder por todo el reino.

La administración del templo por Menelao

La historia de Menelao nos revela a Jasón, un sumo sacerdote que le envió con dinero para el rey Antíoco IV Epífanes. Uno de sus principales propósitos consistió en que se encargara de la gestión de ciertos de los negocios que tenían carácter relevante con Seléucida.

Se dice que Menelao logró causar una excelente impresión al rey, dado que, le dio más talentos que Jasón con la finalidad de optar por el sumo sacerdocio. Aquí debemos considerar que este último usurpó el cargo de Onías, quien era su hermano, por ello, podríamos decir que recibió el castigo digno procedente de las consecuencias de sus malos actos.

Menelao, un hombre egoísta e insatisfecho

En 2 Macabeos 4:50 podemos apreciar lo siguiente 'Menelao, gracias a la codicia de los poderosos, permaneció en su cargo, y fue de mal en peor, llegando a ser el mayor enemigo de sus conciudadanos'. Estas palabras nos revelan que nuestro personaje hizo lo malo al robar unos enseres del templo fabricados de oro.

Menelao regaló algunas de las cosas que hurtó a Andrónico, y los demás objetos decidió venderlos a muy altos precios. Esto le hizo adquirir una pésima reputación por su conducta, de hecho, se le acusó de intento de asesinato y al final salió absuelto de todos sus cargos gracias a su dinero.

Subir