Mayordomo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de mayordomo corresponde a un conjunto de palabras hebreas que se usaba con el propósito de designar el encargado de una casa ajena. En la mayor parte de la Biblia se emplea soâkjén, un vocablo hebreo que se traduce como mayordomo o administrador. A través de este término se refirió en el Antiguo Testamento a Elizier de Damasco.
Vídeo sobre el significado bíblico de Mayordomo
Siendo esta la aparición más resaltante de un fiel ante Abraham, este le confió todos sus bienes a su mayordomo principal, como sus rebaños y esclavos. A pesar de su arduo trabajo, Elizier siempre fue el segundo a cargo, pero jamás tuvo terrenos ni propiedades más allá de su lugar de sepultura. Otro mayordomo que fue destacable fue José, que luego él mismo consiguió un subordinado.
El significado bíblico de mayordomo en el Nuevo Testamento encontramos que ya no se usa con tanta regularidad el término soâkjén. De hecho, se reemplaza por dos palabras hebreas: epitrofos y oiâkoânóâ (oikonomos). Aquí a los mayordomos ya no son solo ayudantes, sino que fungen un papel muy similar al de un administrador actual.
En esa época debía encargarse de dirigir el personal de su jefe, tenía las cuentas del hogar que se mantenía y todo lo que se moviese en su interior. Incluso, poseía la tarea de llevar y distribuir los productos y alimentos cualquiera que se encontrara bajo la tutela de su patrón. Sin embargo, Jesús también los usa como un claro ejemplo en sus alegorías.
En una de sus tantas reflexiones, menciona que sus fieles son los mayordomos de Dios, dispuestos siempre a seguir sus órdenes. Aprovechando todas las gracias y dones que le dejó a la humanidad. Sin embargo, su estadía por sus creaciones no será gratis, por el hecho de que al final deberá de rendirle cuentas al Señor del todo. Viéndose como el manejo de una administración, donde Dios es nuestro patrón.
¿Qué simboliza un mayordomo en la iglesia?
Los fieles tienen la responsabilidad de dirigir y disponer del llamado eclesiástico, puesto que deben de cuidar cualquier bendición del creador. Asimismo, se le dicen mayordomos de la iglesia a algunas parejas casadas que celebran todos los meses cualquier evento de calibre religioso. En la mayoría de los casos, se encargan de organizar las reuniones hacia algún santo o la virgen María.