Mar muerto significado bíblico

mar muerto

Definición. El significado bíblico de mar muerto, es lago salado que se encuentra a una profunda depresión entre el Oriente.

Se relaciona de manera íntima con el mar salado, los antiguos griegos le llamaban Asfaltites. Su superficie es bastante extensa, llegando a alcanzar hasta los ochenta kilómetros de largo. Sus principales canales conductores provienen del río Jordán y de otras fuentes cercanas.

Se dice que el mar muerto es salado, debido a que se ubica en una cuenca que no posee escapatorias. Esto quiere decir, que sus minerales quedan encapsulados, no teniendo una vía de salida. Estas cosas no ocurren con los cuerpos dulces, en el caso de los arroyos.

Características del mar muerto

Uno de los aspectos más sobresalientes respecto a las aguas del mar muerto, es que son ricas en minerales. Por ejemplo, el calcio, magnesio o el potasio, sin dejar de lado, otra clase de sulfatos y carbonatos que tienen una composición diferente a la de ríos o arroyos.

Por supuesto que, la salinidad del mar muerto suele variar, todo depende de la temporada o estación del año en la que se encuentre. Gracias a ello, algunas personas pueden sumergirse en sin hundirse de forma natural, lo que se debe a la elevada densidad que le caracteriza.

A pesar de lo que se dice, el mar muerto no es el más salado de la tierra, pero este es un factor que le distingue de los demás. Hay personas que refieren que de sus aguas pueden sacarse productos químicos en gran cantidad. Es por eso, que miles de compañías se benefician con dichos minerales.

El mar muerto en la Biblia

Son numerosos los pasajes que citan al mar muerto en sus líneas. En ellos se hace alusión a un lugar en el que se reunían las personas, cerca del valle de Sidim.

El mar muerto también sirvió como referencia de puntos geográficos de la antigüedad. Se dice que en sus costas se levantaban riscos de gran altura. En los escritos del libro de Josué se emplea el término con la finalidad de delimitar las tierras que se entregaban a los israelitas a modo de heredad.

Los personajes de la época antigua describían al mar muerto como una entidad de gran profundidad. Alegaban que su concentración de sal podría alcanzar más veces que las aguas de los océanos. Quizá esta es la razón por la que la vida natural no prosperaba.

Quienes dieron su paso por el mar muerto, afirman que la savia orgánica es inexistente. El clima suele ser muy árido, y el calor tan extremo, que no deja que hombres o especies se alberguen cerca de sus latitudes.

Subir