Majano significado bíblico

majano

Definición. El significado bíblico de majano se refiere al nombre en particular que reciben ciertas construcciones del ámbito agrícola. Esto en distintas zonas específicas como La Mancha y algunas partes de la comunidad valenciana. Por otro lado, también se puede traducir del hebreo como 'mojón caminero', 'hito' o 'Poste de señalización'.

Vídeo sobre el significado bíblico de Majano

Este término se ha utilizado en pocas ocasiones. Sin embargo, se ha usado por personajes significativos. Se vio en dos oportunidades para establecer de forma clara un hito caminero, mientras que, por otra parte, se ha empleado con el objetivo de indicar o representar una sepultura hecha con piedras.

Jegar-Sadahutá

Término Arameo que significa 'majano de testimonio'. Dicha expresión fue empleada por Labán para hacer referencia al Majano de piedras donde esté y Jacob celebraron su pacto especial de comida. Todo eso tenía una intención más profunda detrás, tanto para Labán y Jacob.

Además, ya que dicho majano de piedras, al que se le llamó Jegar-Sadahutá, se reconocía como un 'testigo' especial. Esto representaría que ninguno de los dos pasaría dicho Majano con la intención de provocar cualquier tipo de daño entre ellos bajo ningún motivo. Por otro lado, Jacob utilizó el vocablo hebreo equivalente para designar dicho Majano como 'Galeed'.

Otras interpretaciones similares de majano

Por otro lado, diversas fuentes bibliográficas se refieren al majano como una piedra o un conjunto de estas mismas. Empleadas para marcar algo. O identificar cierto lugar en específico. Un ejemplo de dicho uso lo vemos en el caso de Labán y Jacob, quienes usaron piedras para marcar un majano a forma de lugar conmemorativo y como límite a la vez.

Por otra parte, según el diccionario de la lengua española, este término se le atribuye al montón de cantos en el suelo que se encuentran en las tierras de labor. Esta expresión se empleaba para referirse a estas construcciones que producidas de recoger las piedras de los campos y llanos. Esto se hacía con el objetivo de facilitar todo tipo de labores sobre estos mismos.

Además, a la hora de agilizar los trabajos, al recoger dichas piedras se acomodan en distintas figuras, como cuadrados, conos y otros. En estos casos, la manera más utilizada era la circular, pues era más eficiente a la hora de amontonar dicho material. Es importante destacar que en algunos casos particulares, los Majanos se decoraban con hitos, que son construcciones cónicas ubicadas en forma de corona sobre estos.

Subir