Lenguas significado bíblico

lenguas

Definición. El significado bíblico de lenguas, es capacidad para hablar que tienen los seres humanos y que se caracteriza por sus idiomas. Se trata de un modo eficaz a la hora de comunicarse y darse a entender con los demás semejantes de la tierra.

La práctica de hablar en lenguas

Es común escuchar en la Biblia el hecho de hablar en lenguas o comunicarse como una especie de don espiritual. Podría decirse que una buena parte de los que forman el movimiento pentecostal lo hacen en sus prácticas habituales.

Hablar en lenguas se trata de una experiencia mística en la que una persona percibe el espíritu de Dios, que le inspira a expresarse en un idioma inexplorado. Podría tratarse de un evento extraño que muchos cristianos temen por su carácter desconocido.

Es posible que el hecho de hablar en lenguas sea uno de los milagros que Dios hace para sus hijos en la tierra. Las referencias bíblicas al respecto, las encontramos en el segundo capítulo del libro de los hechos, cuando se habla de la Iglesia cristiana primitiva.

Los orígenes de hablar en lenguas

Se dice que en el día que se celebró la fiesta de Pentecostés, el grupo de los apóstoles que se congregó en Jerusalén. De improviso, se advino del cielo un ruido extraño y colmó el sitio en el que todos se encontraban reunidos.

Sucedió entonces que había unas lenguas como de fuego que se posaron sobre cada uno de los asistentes a la fiesta. A partir de ese momento, todos se llenaron del espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas.

La gracia de Dios actúo en estas nuevas lenguas que los apóstoles platicaban. Cada uno escuchó su propio idioma nativo y, además, comprendían a cabalidad los discursos que sus compañeros en la fe emitían.

Hablar en lenguas y la redención

Muchos consideran que el hecho de hablar en lenguas, representa la salvación eterna. Los seguidores de Jesús están de acuerdo en defenderle y en contribuir con la difusión del evangelio por todo el mundo, sin importar el idioma.

Hay movimientos extremos que alegan que hablar en lenguas es necesario para alcanzar la salvación. No obstante, esta creencia no se sostiene por otros grupos que también abogan por defender la doctrina de Cristo.

Lo mejor sería creer y seguir el camino de la paz y el amor que nos dejó el Mesías en su primera venida al mundo.

Subir