Lehabim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Lehabim, es nombre de uno de los descendientes de Cam, hijo de Mizraim. Se le menciona junto con Ludim, Ananim y Naftuhim. La traducción del término quiere decir flamas, espadas o inflamado.
Lehabim y la descendencia de los de Noé
Tengamos en cuenta que Lehabim perteneció al mismo linaje de los hijos de Noé. Los tres principales fueron Sem, Cam y Jafet. Estos se encargaron de repoblar la tierra con sus mujeres luego de que pasó el diluvio.
Se dice que los hijos de Jafet se poblaron en las costas, de hecho, su clan contaba con sus propias costumbres y lenguaje. Formaron parte de una nación de la cual surgieron descendencias que perduraron en el tiempo.
Lehabim aparece dentro de los de la prole de Cam, nacido de Mizraim. Recordemos que los personajes más sobresalientes fueron Cus, Fut y Canaán. Uno de estos parientes fue Nimrod, de quien se dijo ser el primer poderoso en el mundo. Además, se caracterizó por sus habilidades de caza delante de los ojos de Jehová.
Es posible que Lehabim viviera en las tierras de Nínive, Rehobot o Cala, no lo sabemos con certeza. Lo que sí es cierto, es que su padre fue Mizraim y sus hermanos Ludim, Ananim, Naftuhim, entre otros. Más adelante en la Biblia se comienza a hablar de la descendencia de Canaán.
La tabla de las naciones en la que estuvo Lehabim
Es importante acotar que Lehabim aparece en los pasajes del libro del Génesis y en el de las Crónicas. En ambos se hace referencia a la distribución de los pueblos dentro del marco genealógico. Todo esto se puede ratificar a través de documentos e investigaciones antiguas.
El nombre de Lehabim aparece entonces en una amplia lista que se deja ver en los pasajes del libro del Génesis. Se trata de la tabla de las naciones que incluye a los fundadores principales, quienes descendieron de Noé.
Los registros que nos hablan de Lehabim, tienen en sus líneas a los de la prole de Sem, de Cam y de Jafet. Sin embargo, hay estudiosos que manifiestan que no se incluyeron a todos los descendientes de Noé, no lo sabemos con precisión.
Lo que sí es cierto, es que la lista contiene personajes distintivos que nacieron de Noé y que nos permiten ver su relación con uno de los patriarcas más importantes de la Biblia llamado Abraham.