Lazada significado bíblico
Definición. El significado bíblico de lazada, es especie de atadura o nudo que se realiza con el propósito de soltarse si se tira de uno de sus dos extremos. Algunos lo definen como un lazo o una cinta de cuerda. También se le relaciona con la palabra ataduras.
El juego del tabernáculo y la lazada
Se dice que, dentro de los ornamentos del templo del señor, había una lazada que unía los juegos de cortinas del tabernáculo con otros. Se trataba de un entrelazamiento de cuerda o tela de diversos colores que servían a modo de sujeción.
La Biblia nos dice que se llegaron a elaborar más de cincuenta lazadas que iban para las piezas grandes que se sujetaban por medio de corchetes. Todo ello se situaba en los extremos y formaba parte de los objetos sagrados de reunión.
Las lazadas, las cortinas y las cubiertas
La lazada se menciona junto con las cortinas de lino que cubrían buena parte del tabernáculo de reunión. Sin embargo, hay muchas cosas que se desconocen de tales implementos de corte sagrado. No se conoce a cabalidad cómo se apoyaban algunas columnas o la forma en la que se fijaban a las paredes las pieles.
Tampoco es preciso definir si al quitar la lazada, las cortinas caían sueltas en un ángulo en específico. Las escrituras constituyen textos que, en muchas ocasiones, tienen que interpretarse o explicarse con el mínimo detalle.
Hay que tener en consideración que el tabernáculo contenía un juego de diez tapices que se posicionaban encima de una armazón de madera. Las colgaduras de lino que se sujetaban con la lazada, contenían figuras tejidas de querubines.
Los fondos de las cortinas eran de varios colores, los más resaltantes fueron el azul, violeta, rojo, púrpura o carmesí. Era una obra primorosa que destacaba por su hermosura.
Las sendas lazadas
La Biblia nos dice que una costura entrelazaba a los telones que conformaban juegos de cinco, estos se unían a través de ganchos de oro que pasaban por sendas lazadas. Esto ocurría con cada uno de los conjuntos, que, por lo general, era de números dispares.
Encima de las cortinas, se encontraba la tienda, allí se apreciaban materiales como pelo de cabra y medían bastantes codos de altura. También, había piel de carnero que se tenía de color rojo y otros elementos llamativos. Es posible que tales materiales se encontraran en Egipto, la información no es precisa hasta la fecha.