Jora significado bíblico

jora

Definición. El significado bíblico de Jora, es nombre de uno de los varones que retornaron a sus ciudades de origen luego del exilio babilónico. Se dice que fue uno de los hijos de Harif, quien tuvo un total de ciento doce parientes. La traducción del término quiere decir lluvia de otoño o riego.

Jora y los que retornaron con Zorobabel

El evento más sobresaliente en el que se menciona el nombre de Jora en los pasajes de la Biblia, tiene que ver con el retorno babilónico. Resulta que, aquellos que se exiliaron por mandato de líderes extranjeros, regresaron a sus ciudades de origen como Judá y Jerusalén.

Tengamos en cuenta que Jora estuvo cautivo durante muchos años en manos de hombres que les quitaron su libertad. Estas cosas tenían su razón de ser y es que los israelitas desobedecieron al señor en ciertos aspectos y por eso, él estuvo de acuerdo en que pagaran un castigo.

A pesar de las cosas malas que los hebreos hicieron, Jehová aún sentía gran amor por ellos. En ese sentido, decidió comunicarse con sus siervos para que regresaran sanos y salvos a las ciudades que les vieron nacer, alejándose de la cautividad.

Jora y la lista de los empadronados

En los fragmentos del libro de Nehemías, encontramos la forma en la que los hijos de Israel como Jora se reunieron para empadronarse de acuerdo a cada una de las casas de sus padres. Era importante que de ellos demostraran su linaje y descendencia.

Se creó así una amplia lista de la que se tomó el nombre de estos israelitas, como en el caso de Jora. Tenía que quedar un registro claro de todos aquellos que subieron del cautiverio y que se repartieron por las ciudades de Judá y Jerusalén, de manera respectiva.

Jora y los valientes y poderosos

Sabemos que el nombre Jora se escribió en los registros sagrados. Él se caracterizó por volver junto con varones como Mardoquei, Ater, Baana o Azarías. Sus parientes y acompañantes fueron de un total de ciento doce miembros.

Las escrituras también afirman que estos personajes eran varones esforzados y muy valientes. Recalca que todos contaban con armas y dadas por ellos mismos y que tenían la finalidad de ayudarles a la hora de ir a pelear en la guerra.

Es así como el nombre de Jora quedó plasmado en la Biblia y su familia se asentó en la tierra prometida por parte de Jehová.

Subir