Jeriel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jeriel, es descendiente de Isacar cuyo padre fue Tola. Se le menciona junto con Jahmai, Uzi, Refaías, Jibsam y Semuel, estos eran sus hermanos. La traducción del término hebreo quiere decir temor o visión de Dios.
Vídeo sobre el significado bíblico de Jeriel
https://www.youtube.com/watch?v=0VULaG3uZh4
Jeriel y la lista de las familias de Isacar
En el primer libro de las crónicas se enumeran los hijos y las familias de Benjamín, Neftalí, Manasés, Efraín, Aser y la de Isacar, a la cual perteneció Jeriel. Este personaje trajo al mundo a Tola, Fúa, Jasub y Simrón.
En tal sentido, el padre de Jeriel fue uno de los que estableció las bases para las venideras generaciones y así comenzaron a formarse las diferentes casas paternas. Estas se integraron por hombres fuertes y valientes que no temieron en enfrentarse en la batalla.
En el tiempo de David, se contaron de la familia de Jeriel un total de veintidós mil seiscientos varones mayores de veinte años. De tal modo, se conformaron tropas que estaban dispuestas a salir a la guerra en el nombre de Dios y de su siervo David.
Función de Jeriel como jefe de su núcleo familiar
Tanto los hijos de Aser y los de Isacar, se seleccionaron para desempeñarse por jefes de sus casas paternas. Todos estos tenían una actitud de servicio y se caracterizaron por su tenacidad, fuerza y valentía, pues estaban los principales de los príncipes.
Una de las funciones de Jeriel, consistió en determinar quiénes eran aptos para entrar en la guerra y pelear en la batalla. Asimismo, trabajó de la mano con los jefes de las tribus de Israel y de los supervisores que estuvieron a cargo de la obra del rey.
Es posible que Jeriel también ofreciera junto con su clan familiar diversos donativos y ofrendas voluntarias al templo de Dios. Quizá tuvo una alta colaboración de la mano del grupo de los sacerdotes y de los levitas que vivieron en la misma época.
Importancia del linaje de Jeriel
Cuando se hace referencia a los descendientes de Isacar entre los que estaba Jeriel, se aprecia por parte del cronista el énfasis que hizo respecto al lugar geográfico de la población que se situó al sur de Israel. A la vez, se denota la importancia que tuvieron esos pobladores en el culto a Dios bajo la guía de David. Todos estos aspectos fueron relevantes dentro del contexto bíblico y las historias que se nos presentaron en la posteridad.