Jabneel significado bíblico

jabneel

Definición. El significado bíblico de Jabneel, es ciudad que se ubicó en la frontera al norte de Judá, estando cerca de Jope. Tiene relación con Alón-saananim, un lugar al que acudían los pobladores antiguos con la finalidad de rendir tributo a la naturaleza o para encontrar consuelo ante cualquier tipo de dificultad.

La traducción del término hebreo Jabneel, quiere decir edificio de Jehová o lo que se construye por obra de Dios. Al mismo tiempo, se sabe que se identifica su nombre con el de Yabne, tal y como se le escribe en los pasajes del segundo tramo del libro de las crónicas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Jabneel

https://www.youtube.com/watch?v=-16wAFdUVsY

Hay que destacar que Jabneel integró parte del territorio de Judá por los días en que se llevó a cabo la repartición de las tierras. En aquel entonces, se distribuyeron bajo la modalidad de echar suertes con el propósito de que los hijos del señor no sintieran que existía cierto tipo de injusticia.

Dentro de los límites de algunos de los territorios se menciona la frontera de Edom, el desierto de Zin, el mar de la sal o el arroyo de Egipto. Jabneel se hace presente al delimitar los lados de Ecrón y Sicrón, pasando por el monte de Baala. Se infiere todo lo referente a la ubicación al occidente que se entregó a los hijos de Judá junto con sus contornos y aldeas para que sus familias repoblaran la tierra y moraran allí por siempre.

Jabneel y el reinado de Uzías

En la Biblia se cita a Jabneel el día en que se llevó a cabo la pelea contra los filisteos y se rompieron diversos muros antes de que se modificaran las ciudades en estas tierras. Todo esto se relaciona con la coronación de Uzías, según los designios de Dios y la voluntad del pueblo que le eligió cuando tan solo tenía dieciséis años de edad.

Este personaje se encargó de edificar diversas ciudades restituyendo a Judá después del fallecimiento de su padre. Es por ello, que su periodo de mandato en Jerusalén duró alrededor de cincuenta y dos años.

Uzías contó con un gran ejército y todos salieron a pelear en contra de los filisteos rompiendo el muro de Gat, Jabneel y el de Asdod. Y en estas locaciones decidió edificar ciudades con la ayuda de Dios, arrojando de allí a los árabes que en un principio luchaban contra los amonitas. Por estas acciones ese pueblo le tuvo en gracia y le traían presentes.

Subir