Isla significado bíblico

isla

Definición. El significado bíblico de isla, es porción o pedazo de tierra que a su alrededor cuenta con agua por todos lados. Eruditos creen que la traducción de tal término quiere decir tierra que es habitable.

En algunos de los pasajes de la Biblia se califica a la isla como un territorio seco que se contrasta con las aguas del mar. De hecho, se le suele mencionar en numerosos versículos que tienen una connotación profética.

La isla de Patmos

En las sagradas escrituras encontramos una referencia clara a una isla de la antigüedad que respondía al nombre de Patmos. En cuanto a su localización, se dice que estaba cerca del mar Egeo y que allí llegaron a exiliarse ciertos personajes del antiguo testamento.

Puede decirse entonces que la isla de Patmos fue un sitio de penitencia para todos aquellos que desobedecieron a los mandatos de Jehová. En la época del imperio romano, se le empleó como un lugar en el cual se desterraban a las personas.

Dentro de las referencias bíblicas que nos hablan de la isla de Patmos, encontramos que allí estuvo presente el apóstol de cristo llamado Juan. La razón para ello, es que estaba predicando las buenas nuevas de Dios y sus visiones o revelaciones se penalizaron por quienes no eran parte de la doctrina.

Otras menciones de isla en la Biblia

En Isaías 42:15-17 encontramos la siguiente referencia 'Convertiré en soledad, montes y collados, haré secar toda su hierba. Los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques. Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no conocían. Delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé'.

La profecía en la que encontramos la palabra isla, es aquella que dijo Isaías acerca de la presencia de Cristo, el siervo de Dios. Fue a él al que el padre celestial seleccionó, a quien sostendría y en cuya alma se complacería.

La predicción de la isla pone especial énfasis en el momento del bautismo, cuando los cielos se abrieron para que Jesús recibiera el espíritu del señor. Además, se habló de los juicios a los gentiles por medio de cristo.

Por otra parte, encontramos el término isla en las líneas de Jeremías con relación a las costas de Quitim. De igual modo, se hace referencia al vocablo en los pasajes del Génesis, cuando se habla de los pobladores que le habitaban.

Subir