Lasea significado bíblico

lasea

Definición. El significado bíblico de Lasea, es ciudad de la antigüedad que estaba próxima al puerto de Creta, al este de Buenos Puertos. Se menciona junto con Fenice por ser uno de los sitios que el apóstol Pablo recorrió durante sus viajes misioneros.

De Cesarea a Buenos Puertos, cerca de Lasea

Los pasajes del libro de los hechos nos hablan del día en que Pablo y sus compañeros dejaron Cesarea para trasladarse hacia Lasea, a Buenos Puertos. En este viaje los tripulantes se vieron acompañados con un centurión llamado Julio.

Todos estos varones se embarcaron en una nave adramitena la cual tocaría Buenos Puertos y sus cercanías, como en el caso de Lasea. Al lado de Pablo estaba Aristarco y macedonio de Tesalónica, es posible que Julio tuviese aprecio del discípulo y en consecuencia, le dejase llevar a dos acompañantes.

Antes de llegar a Lasea, la nave pasó primero por Sidón, un lugar de encuentro con la comunidad de los cristianos. La Biblia nos dice que ellos se reunieron con el apóstol, quien mostraba su amor y no tardaba en emitir el mensaje del señor.

Es importante señalar que el comandante romano le concedió muchas libertades al apóstol y existieron diversas razones para ello. Una de las principales, es que él no era un criminal como los demás que iban en la embarcación. Se trató de un hombre que esperaba el juicio por parte de César y que supo ganarse el favor del comandante.

Laea, al sur de la isla de Creta

Luego de que atravesaron el mar frente a Cicilia y Panfilia, Pablo y quienes le acompañaban arribaron a Buenos Puertos y otras locaciones cercanas. Este último se encontraba del lado sur de la isla de Creta y de Lasea.

Los acontecimientos que ocurrieron en Lasea también tuvieron que ver con el consejo del apóstol para el capitán y la tripulación de la nave. Él se percató de que la navegación se tornaría peligrosa pasado el ayuno, por lo tanto, no dudo en amonestarles.

A pesar de las advertencias del apóstol, se tomó la decisión de continuar con el viaje, el que se volvió peligroso de Lasea en Buenos Puertos hacia Malta. En el inicio, la nave tuvo un excelente comienzo, pero poco después, se halló en dificultades a causa de una tormenta.

Este tipo de eventos le enseñaron una gran lección a las personas que hicieron caso omiso de los consejos y las advertencias de Pablo.

Subir