Lasa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Lasa, es nombre de una ciudad que marcaba el límite del país que habitaban los cananeos, es decir, Canaán. Aunque no se conocen con exactitud sus coordenadas geográficas, se sabe que estaba al este del mar Muerto.
Lasa y los descendientes de los descendientes de Noé
En los pasajes del libro del génesis encontramos una referencia a Lasa, siendo limítrofe en el sur de la tierra de Canaán. Se dice que ese fue el territorio principal de los cananeos, cuyo jefe fue uno de los hijos de Noé.
Recordemos que después del diluvio, se sentaron las bases para las nuevas generaciones posdiluvianas. Los tres principales fueron Sem, Cam y Jafet, quienes comenzaron a dejar sus legados familiares en diferentes tierras, una de ellas fue Lasa.
En algunos pasajes del libro de las crónicas se hace mención de los nombres de estas nuevas generaciones. Mientras que, en los versículos del Génesis, se establecen los territorios que habitaron, como lo fue la ciudad de Lasa.
Los hijos de Cam que vivieron en Lasa
Los tres descendientes de Cam fueron Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Lasa se menciona como aquella zona en la que habitaron los cananeos. En este mismo capítulo también se hace referencia a otros pueblos que surgieron, por ejemplo, los jebuseos, amorreos, araceos, sineos.
Las familias de los cananeos que no habitaron en Lasa, se dispersaron por territorios en los que se establecieron con sus pares. Sin embargo, en la Biblia solo se delimita los sitios que iban desde Sidón en dirección hacia Sodoma.
Los hijos de Cam que vivieron en Lasa, se caracterizaron por sus dialectos o lenguas. Todos ellos se asentaron y se convirtieron en una gran nación. Los demás miembros de la genealogía de Noé se esparcieron después del diluvio, algunos perdieron sus relaciones familiares porque comenzaron a crear sus propios asentamientos.
Lasa y la tabla de las naciones en la Biblia
El capítulo diez del libro del Génesis nos permite apreciar a las ciudades de los descendientes de Noé, luego de la era del diluvio. Una de ellas fue Lasa y allí moraron las generaciones que le siguieron a Cam, porque sus hermanos Sem o Jafet se asentaron en otros lados en compañía de sus mujeres e hijos.
Estos acontecimientos se llevaron a cabo luego del evento de la torre de Babel, se distribuyeron las genealogías y los hombres repoblaron la tierra. Estos pasajes entonces se caracterizan por delimitar las partes geográficas de las escrituras.