Insolación significado bíblico
Definición. El significado bíblico de insolación, es malestar que se produce en la piel debido a una larga exposición a los rayos del sol. Se trata de una enfermedad que, en ocasiones, podría convertirse en algo grave para quien la padece.
La insolación se producía en los hombres más que todo en las temporadas de verano, de modo especial, durante las horas del mediodía. A veces podía ser leve, pero en otros casos convertirse en una postración extrema para la persona.
Todo aquel que sufría insolación en la época antigua, se caracterizaba por su piel seca y quebradiza al tacto. A la vez, podían tenerse náuseas o incluso, llegando a car en un estado de inconsciencia total. Se registran casos de gente que perdió su vida a causa de tal enfermedad. En los últimos estadios era casi imposible la recuperación.
Insolación en los pasajes de la Biblia
En el segundo libro de los reyes encontramos un episodio referente a la insolación. El texto nos explica la muerte del hijo de una mujer sunamita y su resurrección por parte de un varón llamado Eliseo.
Podríamos decir que Eliseo fue uno de los que Dios eligió para que obrase milagros ante toda clase de enfermedades. En este caso, un hombre se encontraba con la enfermedad de la insolación, su estado era tan terrible, que padeció la muerte.
La madre de quien tenía insolación era una viuda pobre, ella pidió con fervor por la pronta recuperación de su hijo. Así vemos los milagros de Eliseo surgir ante una situación tan desfavorable. Se trató de actos de verdadera caridad.
Las promesas del Señor y la insolación
Existen otros relatos respecto a la insolación en el libro de Isaías. Se nos menciona allí que los que obedecen los estatutos del Altísimo no tendrán hambre ni sed, ni el calor o el sol afligirá sus cuerpos.
Todo aquel que tenga fe se librará de males como la insolación, la misericordia de Dios les guiará en sus caminos. El padre celestial les ayudaría por manantiales y torrentes de agua. La Biblia nos dice que esta promesa se realizó para aquellos que se liberaron de Sión.
Enseñanzas de los salmos respecto a las enfermedades
Encontramos de nuevo la palabra insolación en referencia a uno de los pasajes de los Salmos en donde se relata que el sol no fatigaría a los hombres en el día, ni la luna en las noches. Esto nos enseña a confiar en el Dios único y en sus designios.