Hoja significado bíblico

hoja

Definición. El significado bíblico de hoja, es parte de las plantas como el laurel u otras especies que crece en los tallos. Por lo general, son de color verdoso o amarillento, su estructura es delgada y cuenta con numerosas formas.

https://www.youtube.com/watch?v=MXH6_q71aUg

Menciones de la hoja en la Biblia

En Daniel 4:20-21 encontramos la siguiente referencia 'El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde los confines de la tierra. Cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas hojas anidaban las aves del cielo'.

Los pasajes de Daniel, que citan a la hoja, se relacionan con un sueño que tuvo Nabucodonosor. Se habla de un gran árbol en el que se describe la caída y la locura de este rey tan importante dentro del contexto sagrado.

El episodio de la hoja le revela al rey que Jehová es el único que tiene dominio sobre la tierra y sus habitantes. Se habla allí respecto a la humillación y el de derrocamiento de los reinos paganos de Babilonia. Su gobernante se caracterizó por ser una persona arrogante, por eso Dios quiso darle una lección de humildad a través de sus sueños.

Nabucodonosor vio un árbol grande cubierto de muchas hojas y cuya copa llegaba hasta los cielos. Daniel fue el que se encargó de revelar cuál era su interpretación. A raíz de todo ello, tuvo que volver a escuchar malas noticias concernientes a la forma en la que estaba haciendo las cosas en su periodo de mandato.

Los que se vistieron con hojas de higuera

A lo largo de los versículos del libro del génesis, volvemos a encontrar la palabra hoja en referencia a las vestimentas que tuvieron que hacer Adán y Eva. Esto aconteció cuando se percataron de que estaban desnudos y sintieron gran vergüenza.

El capítulo de la hoja en el Antiguo Testamento refleja la forma en la que entró un sentimiento de inconformidad a la experiencia humana. Nos muestra el modo en el que se distorsionó sus pensamientos cuando se vieron a ellos mismos desnudos.

Cómo podemos ver, la vergüenza fue consecuencia del pecado que cometieron los primeros hombres y mujeres de la humanidad. A pesar de que estas personas tuvieron que recubrirse con hojas, en el futuro Dios promete una vida mejor para sus descendientes.

Subir