Hezir significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Hezir, es nombre que le perteneció a un Sumo sacerdote aarónico en el decimoséptimo turno. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que se convierte, pantano o fuerte.
Vídeo sobre el significado bíblico de Hezir
https://www.youtube.com/watch?v=rZWMiVBSMwM
Hezir y la lista de los que firmaron el pacto
Hezir aparece en el libro de Nehemías en los tiempos en los que el pueblo decidió realizar una especie de convenio de la mano del padre celestial. Allí se trataron temas como el hecho de no contraer nupcias fuera del territorio de Israel, contribuir con el diezmo, honrar los días de reposo que se establecieron en la Biblia y guardar los sagrados mandamientos.
Dentro de la lista de los que firmaron esta clase de acuerdo, estaba Nehemías por ser el gobernador, pero también personalidades resaltantes en el caso de Seraías, Jeremías, Malquías o Daniel. Allí estuvieron presentes las cabezas del pueblo, los levitas, porteros, cantores y todos aquellos que se desempeñaban como sirvientes en el templo de Dios.
En el grupo de los sacerdotes es que se distingue el nombre de Hezir, conforme con su núcleo familiar. Al finalizar el censo, los hombres, mujeres y niños del pueblo se reunieron para jurar que andarían por el camino de Dios y que respetaría sus leyes.
La obediencia de Hezir
Hezir fue uno de los varones que incitó a sus compañeros a que no abandonasen los mensajes dados por Moisés en cuanto a los estatutos que le proporcionó Jehová. Dentro de esos acuerdos se decretó que ninguno tendría que dar a sus hijas a los pueblos ni tomar a las de otros para sus descendientes.
De igual modo, Hezir estuvo de acuerdo en santificar los días de reposo, sobre todo, si los extranjeros se atrevían a vender sus mercancías y alimentos en tales fechas. En cuanto al trabajo, se fijó dejar descansar la tierra y pagar las deudas concernientes a lo que le correspondía. Sin omitir, que cada año era importante conceder dinero para la obra del templo de Dios.
Hezir y la distribución de los hombres
Conviene señalar que Hezir estuvo presente el día en que los hijos de Aarón y de Leví se separaron en grupos. La finalidad de ello, era asignar sus deberes por medio de echar suertes para que cada quien se sintiese satisfecho con el rol que le correspondería. Es por eso, que se le menciona como un sacerdote jefe de su cabeza de familia, así se registró en el primer libro de las crónicas.