Hatifa significado bíblico

hatifa

Definición. El significado bíblico de Hatifa, es nombre de uno de los jefes de familia que volvieron del exilio al lado de Zorobabel. Representó a todos los sirvientes del templo que también tuvieron que estar cautivos durante un cierto lapso de tiempo.

El término Hatifa es de origen hebreo, en español significa aquel a quien se alcanza o agarra, aunque, hay eruditos que consideran que quiere decir transportado o capturado. A este personaje se le menciona junto con los hijos de Nezía, hombres y mujeres que también se encontraron con Esdras en la misma época.

Hatifa, el jefe ancestral

El papel que desempeñó Hatifa como líder de la familia de sirvientes del templo, fue de los más sobresalientes que se encuentran en la Biblia. La gran mayoría de estos integrantes tomaron la decisión de dejar Babilona, con la finalidad de retornar a sus ciudades de origen.

Es importante acotar que Hatifa hizo caso a las ordenanzas que le dictó Esdras, un varón al que Dios seleccionó para que le ayudase a cumplir con su plan. Este consistía en reunir a todo los nobles y oficiales, así a más miembros del pueblo de Israel.

La idea es que tanto la familia de Hatifa como la de los demás integrantes de las tribus, se les empadronara de acuerdo al linaje de sus padres. En tales eventos bíblicos las genealogías jugaron un rol preponderante, puesto que, esa era la única forma de poder identificarles y clasificarles.

Los hijos de la provincia y Hatifa

En el mensaje que Dios le comunicó a Esdras, se aprecia a todos aquellos que subieron del cautiverio, porque Nabucodonosor rey de Babilonia les apresó. El plan del señor consistió en que volviesen a sus ciudades de origen, en el caso de Jerusalén o Judá.

Dentro de la lista de los que vinieron con Zorobabel, estaba Hatifa, Nehemías, Nahamaní, Nehum, entre otros. Se contó un número grande de los varones del pueblo de Israel, registrándose el nombre de cada uno de ellos. Allí estuvieron presentes los sacerdotes, levitas y demás colaboradores que estaban al servicio de Dios.

En cuanto a los sirvientes del templo, Hatifa fue quien encabezó a tal familia. Es así como se ordenaron a sus hijos, pero también a los de sus parientes. A su lado estaban los descendientes de los siervos de Salomón, de los que se contó un total de seiscientos cuarenta y dos.

Subir