Hasub significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Hasub, es nombre de varios personajes cuyas historias se encuentran a lo largo del viejo testamento. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que es considerado.
Hasub y el trabajo de reedificación del muro
En los pasajes del libro de Nehemías, se cataloga a Hasub como uno de los trabajadores en el muro de Jerusalén. Su padre fue Pahat-moab, quien también participó a la hora de restaurar uno de los tramos y la torre de los hornos.
Hasub estuvo al mando de un cuerpo de líderes y sumos sacerdotes que daban las órdenes de arreglar o levantar las puertas. De manera organizada se les asignó roles diferentes y se les clasificó de acuerdo a sus grupos familiares para que cada cual cumpliese con la labor que le correspondía.
Sabemos que Malquías y Hasub se encargaron de la torre de los hornos y de otro tramo de la infraestructura. Al lado de ellos estaba Salum, porque otros se esmeraron en la puerta del pescado o la del valle.
Hasub y los que regresaron del exilio
La segunda mención de nuestro personaje llamado Hasub, la tenemos en el primer libro de las crónicas. Esos pasajes afirman que fue el padre de un tal Semaías, que era uno de los levitas que retornó del exilio.
Por ese entonces, a Israel se le empadronó de acuerdo a sus genealogías y se les registró de manera organizada. Diversos hombres y mujeres que estaban en el exilio, retornaron en las ciudades de origen a las que pertenecían con anterioridad.
Habitaron en Jerusalén el grupo de los sacerdotes, sirvientes del templo o los hijos de Salomón, que por fin salieron de aquel cautiverio. También estaban los levitas, como lo fue el caso del hijo de Hasub llamado Semaías. Sin dejar de lado, a los porteros, a los jefes de familia y a los que integraban la parte de los cánticos a Dios.
Hasub y los que firmaron el pacto
Las Santas escrituras reflejan el nombre de Hasub al indicarnos que fue uno de los varones que firmó el pacto de Nehemías. En ese momento, se cometió el grave pecado por parte de ciertos levitas, sacerdotes e israelitas, que contrajeron matrimonio con las mujeres extranjeras.
El grupo de personas se reunió con sus líderes y principales para protestar y jurar que, a partir de ahora, seguirían en la ley de Dios. Todos estos acatarían lo que estableció Moisés y se comportarían de manera apropiada con tal de obtener la satisfacción de la vida eterna.