Harum significado bíblico

harum

Definición. El significado bíblico de Harum, es uno de los personajes que integró la descendencia de Judá. Se le consideró el padre de Aharhel, uno que aparece en los pasajes del primer libro de las crónicas. La traducción de este vocablo quiere decir elevado o aquel que echa abajo.

Harum y la descendencia de Judá

Encontramos el nombre de Harum en los pasajes del libro de las crónicas en los que se clasifican a los hijos de Judá. Los principales de ellos fueron Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal. A partir de eso, comenzaron a instaurarse las nuevas genealogías que se registraron a lo largo de las sagradas escrituras.

En el caso de Harum, tiene relación con Cos, Anub, Zobeba y la familia de Aharhel, quien en vida fue uno de sus hijos. En este mismo capítulo se hace referencia a un hermano ilustre llamado Jabes, él invocó al señor de Israel para pedirle que ensanchara su territorio.

Relación de Harum con Judá

Una de las pocas apariciones de Harum en la Biblia, es aquella que nos habla de su relación con la descendencia de Judá. En este sentido, podemos afirmar que integró parte fundamental de su línea genealógica, aunque es posible que no convivieran juntos por tiempo prolongado.

La historia de este pariente de Harum resulta bastante interesante para los estudiosos bíblicos. Las escrituras hacen referencia a que hubo un período de tiempo en el que se apartó de sus hermanos. Él decidió unirse a un varón adulamita, quien era Hira.

Las escrituras no hacen hincapié en el motivo por el cual Judá se alejó por completo de su núcleo familiar. Es probable que se debiera a lo acontecido con José, quizá se apreciase culpable por ser uno de los que le puso a la venta como esclavo.

Los descendientes de Harum se sintieron bastante afectados por tal suceso, y peor aún, ya no tenían ni a José ni a Judá. Sin embargo, la Biblia nos afirma que más adelante se convirtieron en personajes sobresalientes, líderes de las dos casas de Israel.

Las bendiciones procedentes de Judá para Harum

Harum fue uno de los varones que recibió parte de las cosas buenas que el señor preparó para los de su linaje. Debemos tener en cuenta que Judá y José fueron dos de los hijos que se valieron de las bendiciones más largas. El motivo es que, Jacob dividió los derechos de su primogenitura.

Subir