Haguit significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Haguit, es nombre de una de las esposas que tuvo el rey David. Uno de sus hijos que se menciona en el libro de Samuel es Adonías. La traducción de este vocablo quiere decir aquella que es festiva o que se regocija.
Haguit y los hijos que nacieron en Hebrón
Sabemos que el señor escogió a David para convertirse en el rey de Israel, dado que, era de corazón puro y siempre buscaba la voluntad del padre creador. En este sentido, Dios le recompensó a través de una buena descendencia que siguió su ejemplo de vida.
Dentro de los varios hijos que le nacieron a David en la localidad de Hebrón, estaba Amnón, Quileab, Absalón y Adonías, el de Haguit. Por supuesto que, ellos no eran de la misma madre, ya que, el rey contaba con numerosas esposas, por ejemplo, Carmel o Abigail.
Haguit y las otras mujeres de David
El rey David se caracterizó por la buena cantidad de esposas, concubinas y mujeres que le acompañaron durante su vida y que le dejaron hijos. Una de ellas fue Haguit, quien trajo al mundo a Adonías, uno de los de la prole que nació en la localidad de Hebrón.
Hay que destacar que estas relaciones que tuvo el personaje con Haguit u otras damas, en ocasiones, resultaron ser conflictivas. La Biblia nos dice que él se hizo con mujeres incluso desde su época en la que era soldado del rey Saúl.
Si bien Haguit no cuenta con tanta participación dentro del contexto bíblico, sí que se mencionan a otras como en el caso de Milca. Esta fue una princesa hija de Saúl y la primera en casarse con David. También se habla de una jezreelita llamada Ahinoam y de Abigail.
Aparte de Haguit y las mujeres mencionadas, se dice que el rey siguió tomando más esposas y concubinas en la ciudad de Jerusalén. Así el capítulo del segundo libro de Samuel sigue haciendo mención a la vasta generación que no paró de crecer de su linaje.
El hijo de Haguit que usurpó el trono
La Biblia nos comenta que el hijo de Haguit llamado Adonías, se rebeló diciendo que él quería reinar. Por eso, consiguió gente de a caballo y hombres que le ayudaran a pelear la batalla. Su padre se sentía triste al respecto y le preguntaba el porqué de sus acciones. Al parecer, este varón era bastante hermoso y no tenía necesidad de comportarse de la manera en que lo hizo.