Griegos significado bíblico

griegos

Definición. El significado bíblico de griegos, es calificativo que se le otorga a los hombres y mujeres que son naturales de Grecia. Sin dejar de lado, a todos aquellos que cuentan con ascendencia griega.

En algunos de los pasajes de la Biblia se hace referencia a los griegos como una nación distante. A la par, se comenta de gente que hablaba a lo griego o que adoptaban sus costumbres y tradiciones, más no eran de esa misma procedencia.

Los griegos y los gentiles

Las santas escrituras, en ocasiones, mencionan a los griegos como aquellos gentiles o extranjeros en general. De ellos se notaba un contraste marcado entre el pueblo de los judíos, más algunos de estos personajes, no tenían problema en conocer más sobre su modo de vida y religiosidad.

Cuando el apóstol Pablo se encontraba en su misión evangelizadora, hacía referencia a los griegos. Les trataba como gentiles que hablaban una lengua extranjera.

La civilización de los griegos

La historia refiere que Alejandro con su ejército estableció un imperio e introdujo la lengua y la cultura de los griegos entre los bárbaros. De hecho, muchos de los gobernantes macedonios no tardaron en fundar ciudades griegas.

Las que se llegaron a incluir en Palestina, contaron con la participación de los griegos naturales del país. De ellos, adoptaron diversas costumbres. Sin dejar de lado, su lenguaje, el que tanto les llamaba la atención.

Cristo y los griegos

Existe un episodio en el nuevo testamento que nos refiere la historia de Jesús y los griegos. Podemos verlo en el evangelio según San Juan, en relación con el día de la Pascua judía y la entrada del Mesías en la ciudad de Jerusalén.

Resulta que, en ese momento, hubo una gran multitud que rodeaba al señor con sus palmas, mientras él transitaba el camino montado en su pequeño burro. Una vez que se encontró dentro del templo, unos griegos se le acercaron de repente a Felipe.

Los griegos le manifestaron al seguidor de Cristo su anhelo por conocerle y verle a la cara. Este personaje le contó lo sucedió a Andrés y ambos decidieron que Jesús tenía que enterarse de ello.

Ciertas versiones bíblicas traducen griegos como gentiles o extranjeros, lo que solía representar confusión para la época. Pues, los judíos les llamaban así a todos aquellos que no pertenecían a su misma doctrina.

En cuanto a los griegos en este episodio, se sabe que en ese momento subieron para adorar en la fiesta. Se sintieron muy atraídos por la fama de Jesús, por eso, se acercaron a los discípulos con la finalidad de que se lo presentasen.

Subir