Ginetón significado bíblico

gineton

Definición. El significado bíblico de Ginetón, es nombre de un sacerdote que firmó el pacto de Nehemías junto con Iddo, Daniel, Baruc y otros tantos. Sin embargo, también se reconoce de este modo a una familia de oficiantes en tiempos de Joaquín. La traducción del término quiere decir jardinero.

Ginetón y los que firmaron el pacto sagrado

Puesto que un grupo de hombres de la antigüedad desobedeció las leyes de Jehová al contraer matrimonio con las mujeres extranjeras, el pueblo se encontraba afligido. Todos sentían gran pesar por no acatar los preceptos del señor y por concebir hijos con personas que podrían alejarles del camino recto.

Tenemos a Ginetón junto con personajes como Hacalías, Sedequías, Jeremías, Amarías, Sebanías y otros que firmaron el pacto. Ellos estuvieron bajo la guía del gobernador de ese entonces, también participaron los del resto del pueblo que se apartaron de la ley de Dios. Por ejemplo, los sacerdotes, levitas, porteros, sirvientes del templo y el grupo de los cantores.

Después de que se realizaran las protestas, los hombres como Ginetón juraron que andarían en los estatutos del señor. Guardarían y acatarían todos sus mandamientos, decretos y leyes. A la par, prometieron que no darían a sus hijos a los pueblos de la tierra ni tomarían las de los extranjeros para sus varones.

Otros compromisos por parte de los firmantes

Otra de las cosas con las que personajes como Ginetón se comprometieron, fue con dar cada año una tercera parte de un siclo. Esta se destinaría a los oficios y a la obra para la casa de Dios, junto con el pan de la proposición y las ofrendas que se realizaban en aquella época.

El dinero que dieron estos varones también serviría en las festividades y cosas santificadas. Se trató de un aporte significativo en el servicio de la morada de Dios. A la vez, se comprometieron a traer la ofrenda de leña a la casa del señor que se quemaría sobre el altar sagrado.

Ginetón y las familias de los sacerdotes

Ginetón fue uno de la cabeza de familia de la disposición sacerdotal de la época. Ellos se mencionan en los pasajes de Nehemías el día que se intentaron restaurar las órdenes que estableció el rey David. Tal personaje aparece referenciado junto con Iddo y Mesulam.

En este sentido, también se hicieron presentes los levitas que se inscribieron por jefes de familias, a su lado había otros sacerdotes que se registraron en los escritos bíblicos.

Subir