Gihón significado bíblico

gihon

Definición. El significado bíblico de Gihón, es nombre de una corriente de agua o arroyo del antiguo testamento. Tiene relación con un estanque que se encontraba en la ciudad de Jerusalén y que se llamó túnel de Siloé.

Gihón y los ríos que regaban los huertos

Se dice que Gihón fue el segundo río que rodeaba toda la tierra de Cus y que se consideró uno de los cuatro brazos de los que fluía una corriente de agua. La finalidad de esto era que se regase el huerto del Edén, creado en los primeros días por obra y gracia de Dios.

Podemos apreciar que la palabra Gihón se refleja en los pasajes del libro del génesis. Ahí mismo se hace referencia sobre los orígenes de los cielos y de la tierra, el día que Jehová los hizo. En ese momento nacieron las plantas y las hierbas del campo. Antes de eso, el señor no había hecho llover sobre la tierra.

La narración en la que aparece Gihón nos dice que Jehová formó al hombre del polvo y sopló en su nariz el aliento que le infundió la vida para convertirse en un ser humano. Después, plantó un huerto en el Edén e hizo nacer un árbol de la tierra delicioso y bueno para comer. Y brotaba de allí el río Gihón que se repartía con otros cuatro brazos.

Junto con Gihón se hace referencia a Hidekel que va al oriente de Asia y el Éufrates, uno de los ríos más mencionados en la Biblia. Puesto que esta corriente de agua alimentaba el huerto de Edén, Jehová le pidió al hombre que lo labrara y lo guardase.

A la vez, dio la orden a Adán de que no podría comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque esto se prohibía en gran medida. En el supuesto de que no hiciera caso a sus instrucciones, le sobrevendría la muerte de inmediato.

Otras menciones de Gihón en la Biblia

Volvemos a ver una referencia clara de Gihón como un manantial que se encontraba en Jerusalén. Se dice que, junto a él, se llevó a cabo la coronación del Rey Salomón, así lo refieren los pasajes del segundo libro de las crónicas.

En ese capítulo de la Biblia nos comenta que Ezequías cubrió los manantiales de Gihón y condujo el agua hacia el Occidente de la ciudad de David. Al hacer esto, Jehová le prosperó en todas las cosas que hizo.

Subir