Gad (el vidente) significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Gad el vidente, es uno de los profetas, amigos, consejeros y asesores del rey David. Se encontró a su lado en los momentos de mayor angustia, como el día en el que huyeron a causa de Saúl.
El consejo de Gad el vidente
Durante la vida de David, tuvo que enfrentar momentos de alegría en la adoración al señor y otros no tan buenos. Hubo una ocasión en la que huyó a la cueva de Adulam, a su lado se congregaron sus hermanos, la gente de la casa de su padre, los afligidos y los que estaban en deudas.
David se convirtió en el refugio de todos ellos, así como en su jefe. Fue un total de cuatrocientos hombres que se unieron a su causa. De allí, partió a Mizpa de Moab, un lugar fuerte en el que le permitieron guardarse. En ese sitio se encontraba Gad el vidente.
A pesar de que el rey pasó un tiempo en aquel sitio, Gad el vidente le recomendó que no se quedase por mucho rato. La sugerencia consistía en que se dirigiera a la tierra de Judá, y así lo hizo David, porque confiaba en las predicciones del profeta.
Gad el vidente y el registro de los hechos de David
De Gad el vidente se dice que escribió un tratado que contenía los hechos del rey David. Sin embargo, este se encuentra entre los manuscritos que se perdieron. El primer libro de las crónicas nos dice que allí se incluyeron datos concernientes a su muerte.
Las cosas que anoto Gad el vidente fueron muy relevantes para su época. Nos hace saber que el período de mandato de David fue de cuarenta años, nos habla de sus riquezas, su gloria y todo lo bueno que hizo por el pueblo de Israel.
Por su parte, los hechos de David no solo tuvieron lugar en los registros de Gad el vidente, sino también en el libro de las crónicas de Samuel y en las de Natán.
El censo del pueblo y Gad el Vidente
Uno de los capítulos de la Biblia nos indica sobre el día que Satanás se levantó contra Israel, por lo que, incitó a David para que efectuase un censo. Sus siervos le informarían sobre el número de toda la congregación.
Tales cosas desagradaron en gran medida a Jehová, en consecuencia, se comunicó con Gad el vidente para que le hiciera saber un mensaje especial y así, supiera cómo actuar de modo correcto.