Frontal significado bíblico
Definición. El significado bíblico de frontal, es especie de cinta o vincha que rodea la cabeza de las personas. Uno de sus propósitos es mostrarse como señal o recuerdo de un evento determinado o conmemorativo. Se le suele mencionar junto con la cota o malla que se empleaba en la antigüedad.
Algunos pasajes bíblicos citan que el frontal servía para dar a conocer ciertas instrucciones reveladas por parte de Jehová. Por eso, las personas le conferían tanta relevancia, dado que, se relacionaba de manera íntima con las órdenes del señor.
Simbolismo de la palabra frontal
En ocasiones, el término frontal se usaba en modo figurado o metafórico. Los israelitas decían esto con el fin de mantener un acontecimiento vivo en la memoria de la gente. Por ejemplo, cuando el pueblo salió de su esclavitud en Egipto, Dios quiso que tales hechos perduraran en la memoria del colectivo para siempre.
Era importante que los israelitas llevasen el frontal puesto como un mensaje escrito sobre sus frentes. Es decir, ellos no debían olvidar las cosas buenas que el creador hizo por ayudarles en el camino. Tenían que recordar los mandatos que Jehová les reveló a como dé lugar.
Conviene señalar que más adelante, los judíos tomaron esta costumbre de modo literal. En consecuencia, llevaban en sus frentes un frontal con porciones de la ley que dictaminaba el señor. Esto no solo ocurría en sus cabezas, sino en otras zonas de sus cuerpos.
Otros significados de frontal
El calificativo frontal también se emplea al querer indicar la parte delantera de cualquier cosa o del cuerpo humano. A modo de ejemplo, podemos citar la cabeza, la frente, la cara, o ciertos huesos que se posicionan en la porción superior.
En la arquitectura, el frontal se refiere a una estructura que adorna la zona delantera de los altares. Y en la jerga coloquial de las personas, indica una forma de hablar sin vueltas o rodeos. Se les califica de este modo a quienes se atreven a emitir mensajes de manera clara, precisa y directa.
Otro de los significados de frontal, tiene que ver con un vocablo que indica el pedazo rectangular de los pergaminos. En la antigüedad, estos se colocaban sobre las puertas de las casas, contando con un simbolismo de procedencia divina.
Sin embargo, en el contexto bíblico la palabra posee más importancia porque con ello los israelitas atesoraron los mensajes de Dios por mucho tiempo.