Flauta significado bíblico

flauta instrumento melodia

Definición. El significado bíblico de flauta es pan largo y ensanchando, que tiene corteza dura, su miga es blanca y es esponjosa. Aunque en la mayoría de los pasajes de la Biblia, se le menciona para hacer referencia a un instrumento de música. Es perteneciente al grupo de viento y se considera uno de los más viejos.

Las antiguas escrituras lo describen como una caña que en su interior está hueca, en la parte superior posee agujeros. Para que de ella emerjan sonidos diferentes es necesario tapar con los dedos los huecos, al mismo tiempo que se sopla aire por la boquilla. Siendo un instrumento que al escucharlo embargaba a las personas de gozo, aunque no se empleaba dentro del templo.

Ocasiones en las que se tocaba la flauta

Al ser bastante popular en aquellos tiempos, se usaba en celebraciones alegres como bodas y también en banquetes. Por lo general, va acompañado de tamboriles, arpas y vihuelas, en las plazas los niños imitan estas costumbres.

Aunque también en los eventos fúnebres es común que los plañideros acompañen las tristes tocadas de los flautistas. Mientras que en el templo, no se utilizan debido a que carecen de solemnidad, para lo cual es preferible los más sonoros, como es el caso de los laúdes, los tambores y címbalos, entre otros.

Origen histórico de la flauta

Su historia se remonta a los orígenes de la humanidad, hace más de 43.000 años atrás y fue descubierta por primera vez en Alemania. Este instrumento se fabrica con un hueso de buitre y se cree que la idea partió de querer imitar los sonidos de los animales de la naturaleza.

En las inscripciones de los egipcios se establece que allí contaban con gran diversidad de instrumentos. Los cuales se parecen a la flauta, entre los que destaca una versión que se toca al colocarse de manera oblicua y apoyando los labios en la parte lateral.

Otro tipo es la que une dos tubos a una sola boquilla. Es decir, que necesitas emplear las dos manos y mucha coordinación al tocarla. Au -lós, es una palabra griega que se usa para hablar de dos tipos de instrumentos.
Unos utilizan en la boquilla una lengüeta y otros llamados los caramillos sencillos que tienen mucha similitud con la flauta. Para referirse a los instrumentos fabricados con madera y que pertenecen a la clase de viento, se emplea el término Ja ·lí­l.

Subir