Figelo significado bíblico

figelo

Definición. El significado bíblico de Figelo, es creyente proveniente de Asia que se menciona en los escritos de Pablo. Tal término viene de la raíz Phygellus que se traduce como hombre fugitivo.

Por su parte, Pablo alegó que Figelo le abandonó en uno de los momentos de mayor crisis de su vida. Este hecho aconteció cuando se encontraba en una prisión de Roma, en compañía de otro creyente llamado Hermógenes. Tal relato bíblico aparece en el segundo libro de Timoteo.

El cual, nos indica que Figelo le dejó, pero no por un tema de fe, sino de abandono hacia su persona. De hecho, algunos estudiosos comentan que este personaje fue líder de un grupo de creyentes romanos que no estaban siguiendo los estatutos y el camino del Señor.

Asimismo, en 2 Timoteo 1:15, vemos el siguiente versículo 'Ya sabes esto, ellos me abandonaron y todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.' Aquí, vemos que se trata de dos de los creyentes de tales latitudes que se apartaron de su lado, dejándole solo en una de las condiciones más deplorables de su vida.

Respecto a este suceso, algunos estudiosos de la Biblia refieren que Figelo y su compañero, abandonaron a Pablo porque repudiaban su doctrina. Sin dejar de lado, que sentían miedo de que se les castigara de la misma manera, privándoles de su libertad.

Figelo y los de Asia menor

A lo largo de los siglos, las congregaciones se expandieron a tal punto de llegar hacia Asia. Siendo así, que Pablo fuera uno de los primeros que hizo viajes misioneros con el fin de transmitir el mensaje de Jesucristo. En donde, consiguió miles de personas que estuvieron dispuestas a aceptar su llamado y bautizarse bajo esta doctrina.

A pesar de que Pablo llegó a diversas provincias, en Antioquía de Pisidia las cosas se volvieron en su contra. Pues, consiguió a un grupo de judíos que sintieron celos y se opusieron ante sus acciones. Ya que, los pobladores de esa región veían al apóstol como si se tratase de una divinidad.

Es por eso, que se le intentó hacer daño a los misioneros, e incluso, algunos de los que se encontraban en la multitud le apedrearon. Lo más probable, es que Figelo estuviese del lado de Pablo, pero temiera por la integridad de su vida.  Ya que, se suscitaron diversos problemas y peligros derivados de alborotos por las personas que allí residían.

Subir