Esfera significado bíblico

esfera

Definición. El significado bíblico de esfera, es término geométrico que se emplea al designar a una superficie curva que dista de un centro interior. Podría decirse que el fruto del enebro posee esta forma, así como el círculo en el que giran las manecillas de los relojes.

En el sentido figurado, se habla de la palabra esfera para determinar la clase social o la condición de una persona. En tanto que, también se trata de un instrumento astronómico compuesto de diversos elementos que sirven para representar las posiciones de los círculos más importantes de los cuerpos celestes.

Dentro del contexto bíblico, la esfera simboliza ciertas proyecciones de algunos de los elementos del templo de Salomón. Tengamos en cuenta que en aquella época se realizó una gran obra en favor de Dios y de su pueblo.

Esfera en la Biblia

La aparición de la palabra esfera en las escrituras la encontramos en los pasajes del segundo libro de corintios. En un versículo se dice que ciertos personajes se gloriarían sin medida dentro de los límites que Dios les señaló.

Podríamos decir que, en este contexto, el término esfera se utiliza para representar la reivindicación de la autoridad de Pablo dentro de la sociedad. Él tuvo ciertas vicisitudes porque el enemigo intentó desacreditarlo como un verdadero ministro de Dios.

A pesar de que el apóstol no quería engrandecerse frente a otros, se vio obligado a hacerlo en esta epístola con la finalidad de que los estatutos y la palabra de Dios no estuviesen en juego. Le comunicó entonces a los corintios que él venía a predicar el evangelio y que gracias a ello, la iglesia obtendría maravillosos resultados.

La esfera de Efesios

Encontramos de nuevo la palabra esfera, pero esta ocasión en los pasajes del libro de efesios. Allí se señala un diagrama y tres de estos elementos circulares. Se habla de que existe un cuerpo, un espíritu y una esperanza.

La esfera entonces se denota a través del círculo interior del diagrama, que incluye a todos aquellos en los que reposa el Espíritu Santo. Se dice que los verdaderos creyentes forman parte de un cuerpo que se representa a través de esta figura geométrica.

Hay que afirmar que el nombre de Cristo es el único círculo válido de la esfera en la que se reúne su pueblo. Todo lo demás carece de significado porque a un solo centro es al que nos interesa ir para encontrarnos con los otros cristianos en la fe.

Subir