Enoquitas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de enoquitas, son descendientes directos de Enoc o Hanoc. Es posible que se distribuyeran por el Este del mar Muerto y que siguieran los preceptos de su padre en vida. Asimismo, tuvieron relación estrecha con Jacob y otros personajes resaltantes de las sagradas escrituras.
Los enoquitas y la descendencia de Rubén
Sabemos que Rubén fue uno de los primeros hijos de Jacob que lideró una de las tribus más resaltantes de Israel. Todo ello, en conjunto con otros varones destacables como Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
En el pasaje de Números 26:5, encontramos la siguiente referencia, 'Rubén, primogénito de Israel; y sus hijos: de Enoc, la familia de los enoquitas; de Falú, la de los faluitas'. Apreciamos de tal modo el linaje procedente de estos hombres en las sagradas escrituras.
A su vez, los enoquitas como parientes de Enoc y de Rubén, contaron con los derechos y las porciones de la herencia legada por sus predecesores. De hecho, antes de la muerte de Jacob se dio a conocer la bendición procedente del Padre Celestial.
Las acciones que los antepasados de los enoquitas ejercieron en favor de Dios fueron determinantes para su futuro. Por lo tanto, este grupo de personas se rigió por alcanzar los principios del Señor y seguir la instrucción religiosa que les legaron.
En tanto que, Enoc como padre se encargó de controlar a los enoquitas para que hicieran buen uso del ganado y las propiedades. Sin embargo, a Rubén se le castigó porque manchó la honra de su familia al dormir con la concubina de su progenitor.
Enoquitas, guerreros valientes de la Biblia
Por otra parte, a los enoquitas se les menciona por ser un pueblo cuyo papel como guerreros fue fundamental. La razón de ello es que Rubén se hizo al poder con diversas tierras y por ende, recogió un vasto ejército que le sirvió en sus propósitos.
Aunque la información que se precisa es escasa, es posible que los enoquitas tuvieran las mismas tierras por parte de sus antecesores. Por lo tanto, es factible que se extendieran hacia el norte y establecieran su descendencia allí.
Además, hay que resaltar el hecho de que los enoquitas fueron obedientes a las enseñanzas de Enoc, quien estuvo al servicio del Señor durante su vida. Siendo este una figura bíblica anterior al diluvio de Noé y que perteneció al período antediluviano, del que tanto se hace referencia a lo largo de los pasajes de los textos del Génesis.