Diblat significado bíblico

diblat

Definición. El significado bíblico de Diblat, es lugar que se menciona junto con los montes de Israel, aunque su ubicación no es exacta. El término es de origen hebreo y quiere decir torta de higos. Es posible que el vocablo sufriera modificaciones o confusiones con sus letras, por eso, muchos le identifican como Ribla.

A pesar de que la localización de Diblat no es exacta, se cuenta con la creencia de que estuvo cerca del sur de Hamat en Siria. Además, con su nombre salió a la luz una expresión que tiene que ver con el desierto y que querría decir que va desde tal límite hasta la frontera del norte.

Vídeo sobre el significado bíblico de Diblat

https://www.youtube.com/watch?v=6aYLHTc-0Cc

Diblat y la profecía acerca de los montes de Israel

A lo largo de los pasajes del libro de Ezequiel encontramos referencias respecto al lugar llamado Diblat. De manera general, el señor afirma que tomaría la tierra asolada y a la que encontró espantosa y de tal modo, todos los habitantes sabrían quién era el verdadero Dios.

Hay que señalar que las palabras de Jehová respecto a los montes de Israel y a Diblat vinieron al iluminado, diciendo que profetizara a pesar de ellos. En su mensaje se denota la ira contra los lugares altos en los que se elaboraron altares paganos. A estos se les destruiría por completo, así como a las imágenes que se dedicaron al sol. Y los muertos caerían en frente de los ídolos.

Después de los eventos catastróficos que se advendrían en Diblat, el Señor dijo que dejaría a algunas naciones para que se repartieran por la tierra después de escapar. Pero todos ellos se acordarían de su nombre en donde quiera que estuviesen bajo la cautividad. La razón es que el pueblo se apartó de sus enseñanzas y se avergonzaron de su presencia haciendo lo malo.

Podemos observar lo siguiente en Ezequiel 6:11-12 'Palmotea con tus manos, y golpea con tu pie, y di: ¡Ay, por todas las grandes abominaciones de la casa de Israel! ¡Y ellos con espada y con hambre caerán!  El que esté lejos morirá, y el que quede y sea asediado padecerá; así cumpliré mi enojo'.

Así se hace referencia de modo particular a Diblat, porque Dios dice que extendería su mano contra sus moradores, y quedaría la tierra más devastada que sus vastos desiertos. Esta sería la única forma en la que reconocieran su poder y se redimieran por los pecados que cometieron.

Subir