Darda significado bíblico

darda

Definición. El significado bíblico de Darda, es nombre de uno de los hombres de la tribu de Judá. Se dice que se caracterizó de manera sobresaliente por la sabiduría que poseía y con la que resolvía conflictos ante diversas situaciones. También se le conoce por el calificativo Dara.

La traducción del vocablo hebreo Darda significa perla de la sabiduría o de la ciencia. Otro dato importante sobre su vida, es que fue el hijo de Zera, tal y como se relata en el primer libro de las crónicas.

Darda y la descendencia de Judá

Si bien es cierto, las apariciones de Darda en la Biblia, son en realidad escasas. Una de ellas lo encasilla por ser parte de linaje del patriarca Judá. Recordemos que tal descendencia tuvo sus inicios con tres personajes centrales que fueron Sela, Onán y Er. A este último, Jehová le quitó la vida, más en las escrituras no se explica el motivo aparente para ello.

También se nos habla de que Tamar dio a luz a Fares y a Zera, por lo tanto, los hijos de Judá en el inicio fueron tan solo cinco. A partir de todos estos varones, comenzaron a sentarse las bases de esta línea genealógica que fue una de las más resaltantes de la Santa Biblia.

En el caso de Darda, aparece por ser uno de los hijos de Zera, hermano de Zimri, Etán, Hemán y Calcol, un total de cinco. Más adelante en el mismo capítulo, se siguen anotando los nombres de los hombres de tal generación.

Darda y la comparación con Salomón

En los pasajes del primer libro de los reyes hallamos el nombre de Darda, junto con el de Etán, Hemán, Calcol y los hijos de Mahol. Esta expresión se entendía para designar a una agrupación de carácter musical que fue resaltante en la antigüedad.

El episodio en el que se nombra a Darda, es el mismo que nos habla del gobierno y el reinado de Salomón sobre todo Israel. Él designó a un total de jefes y funcionarios, entre los que tenía sacerdotes, secretarios, gobernadores, ministros principales y amigos personales.

Los que seleccionó Salomón fueron doce que ejercían su poder en Israel sin ningún tipo de problema. Ellos, a la vez, se encargaban de mantener la casa del rey, por lo que, tenían que abastecerle cada mes en el año.

Dios dio tanta sabiduría a Salomón, que se dijo que fue mayor que la de otros varones sobresalientes como Darda y sus acompañantes.

Subir