Hezrai significado bíblico

hezrai

Definición. El significado bíblico de Hezrai, es nombre de uno de los valientes del rey David. Al parecer, fue habitante del Carmelo, se le menciona con el arbita. La traducción del término quiere decir entrada o vestíbulo.

Hezrai como miembro de los valientes de David

Quizá la mención más importante que se le atribuye a Hezrai en la Biblia, es que fue parte de esos guerreros que acompañaron al rey en sus luchas. Los pasajes del libro de las crónicas nos dejan ver a un hombre valiente que era habitante de Carmelo, se le cita como el carmelita.

Hezrai estuvo al lado de Naarai, otro de estos personajes que conformó parte de los servidores que el rey tuvo durante su vida. Ambos se destacaron por el gran apoyo que le demostraron, sobre todo, al ir a buscarle cuando se encontraba como prisionero y nadie creía en sus palabras.

En este sentido, Hezrai jugó un papel preponderante al apoyar al siervo de Dios sin objeción alguna. De hecho, fue uno de los pocos que le ayudó para que se posicionare como el nuevo rey de Israel, siguiendo los preceptos de la sagrada voluntad del señor.

Hezrai en la Biblia

La aparición más relevante respecto a Hezrai en las santas escrituras, la encontramos en la lista de los nombres de estos valientes que trabajaron para David. Entre ellos sobresalieron tres principales, pero también había otros que se destacaron en las batallas.

De las hazañas de Hezrai y sus compañeros, sabemos que hubo uno que blandió su lanza para matar a más de trescientos enemigos del pueblo. Existieron otros capaces de pelear con leones y de quitarle la vida a los del grupo de los filisteos, los contrincantes más íntimos de los israelitas.

Bendiciones del señor para Hezrai

La única mención que tenemos respecto a la vida de Hezrai, nos dice que habitó en la parte montañosa de Judá. Es posible que en su adolescencia se interesara por la guerra y se convirtiese en un avezado guerrero.

A raíz del trabajo que Hezrai desempeñó para la corte del rey David, no tenemos ni la menor duda de que Dios no le abandonó. Este varón recibió múltiples de sus bendiciones, estas se expandieron para los de los que integraron su misma línea genealógica.

Además de todo ello, el señor le concedió muchas victorias, dado que, no temió entregar su vida por la de su pueblo.

Subir