Dan (tribu) significado bíblico

dan tribu

Definición. El significado bíblico de Dan (tribu) es juzgar. Nombre que le colocó su madre adoptiva Raquel porque era estéril. Él era el número cinco de los doce hijos que tuvo Jacob; nacido en Padán-Aram. Su madre biológica era Bilhá, criada de Raquel, pero ya que era la costumbre en esos tiempos, se la dio a Jacob como segunda esposa.

Entonces, al no poder tener hijos, ella adoptó de inmediato al niño y le colocó Dan, expresando: 'Dios ha procedido como mi juez'. Su hermano de sangre se llamaba Neftalí. Para cuando Jacob se fue a Egipto con toda su familia, siervos y animales, Dan ya era padre de un hijo llamado 'Husim'.

Dan bendecido por Jacob como una de las tribus de Israel

Pasados unos diecisiete años, estando Jacob agonizante, convocó a sus hijos a la cabecera de su cama, y Dan ya disfrutaba de total reconocimiento. Sus hermanos también tenían los mismos beneficios que él, como jefe de familia de una de las doce tribus de Israel. Cuando su padre procedió a bendecir a cada uno de sus hijos, dijo de él lo siguiente: 'Dan juzgará a su población como una de las tribus de Israel.

Refleje ser Dan víbora al borde del camino. También serpiente con cuernos al margen de la senda, que muerde los talones del caballo de manera que su jinete se derrumba hacia atrás. De veras aguardaré resguardo de tu parte, oh Dios Jehová'. En el momento de entrar en Egipto, Dan solo tenía un hijo. Pero en el transcurso de dos siglos, luego de romper la esclavitud, la tribu ya contaba con 62.700 hombres de más de veinte años.

Fue la segunda tribu con un buen número de guerreros con edad para ir a batallar. Cuando esta tribu fue dirigida por Ahiézer como cabeza, se le asignó acampar al Norte del altar en el desierto. Cerca de este territorio, se hallaban las tribus de Aser y Neftalí. En el momento de todos partir, la tribu asaltaba un lugar muy significativo en la punta. Esto fue a su valía, fidelidad y confidencialidad.

Danitas que lograron ciertas apreciaciones

En la Biblia podemos ver que al danita Oholiab hijo de Ahisamac, Dios le dio espíritu de sabiduría y se convirtió en un excelente artesano. Asimismo, Sansón, que fue un leal adorador de Jehová se cumplió la profecía de Jacob de que 'Dan juzgará a su pueblo'. En cuanto a Moisés se vio realizada la predicción que 'Dan es un cachorro de león'.

Subir