Cusán significado bíblico

cusan

Definición. El significado bíblico de Cusán, es pueblo de la antigüedad que se menciona en los pasajes del libro de Habacuc. También, fue parte del vocablo del nombre del rey Cusan-risataim que ejerció su poder en Mesopotamia. Los israelitas se convirtieron en sus esclavos durante ocho años.

Es importante acotar, que la variante de Cusán es Kûsh, la traducción del vocablo quiere decir calor o negrura. Se dice que el término se relaciona con los cusitas, miembros pertenecientes a la tribu de Madián de Arabia.

La profecía de Cusán en la Biblia

En Habacuc 3:7 encontramos la siguiente referencia 'Yo vi las tiendas de Cusán en aflicción; aquellas de la tierra de Madián temblaron'. Estas palabras coinciden con una voz profética que tuvo relación con una región de la antigüedad.

Por lo general, todo el capítulo que nos habla respecto a Cusán, tiene que ver con los cambios que se presentarían en la tierra antes de la segunda venida de Cristo. De manera similar a los registros del apocalipsis, se dijo que las naciones huirían, las islas se hundirían y las montañas se derrumbarían.

Eventos catastróficos se llevarían a cabo en Cusán, teniendo lugar antes del regreso y el gran juicio del señor. Tales profecías fueron capaces de alertar a los habitantes de este territorio, para que tuviesen en cuenta la magnificencia de Dios.

Las tiendas de Cusán

De acuerdo con varias opiniones de los eruditos, es posible que Cusán fuese Etiopía en la actualidad. Sin embargo, la predicción bíblica decía que se sumiría en la aflicción, las cortinas de la tierra de Madián temblarían. Esta última locación, sería Arabia Saudita.

Miles de personas se cuestionaron si la ira de Jehová descendería no solo sobre Cusán, sino también en las demás latitudes. El disgusto de Dios iría contra los ríos, el mar y los montes que temblarían ante su furia.

Es posible apreciar un sentimiento de indignación en los pasajes de Habacuc en relación con Cusán. Los escritos bíblicos nos muestran un período de decadencia para todos aquellos paganos que no estuvieron con los del pueblo de Dios, hombres y mujeres que sí obtendrían la salvación eterna.

No sabemos si los descendientes de Cus formaron parte de esta revelación o si se trató de un pueblo diferente al de Cusán. Lo que sí es cierto, es que en el texto profético casi no encontramos palabras de liberación o salvación.

Subir