Correo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de correo, es calificativo que se otorga a un servicio público en el que se transportan las cartas que se envían las personas unas a otras.
En la época antigua, el correo se relacionaba de manera estrecha con el oficio del corredor, quienes eran rápidos mensajeros que iban a pie. Uno de los más resaltantes de la historia bíblica fue Ahimáaz.
En la actualidad, los sistemas de correo son más modernos y cuentan con numerosos vehículos para hacer llegar paquetes o mensajes de un lado a otro. Sin embargo, los que debían realizar largos recorridos con sus pies, caminaban hasta veinticuatro horas al día.
¿Cuál era la finalidad del correo?
Cuando las personas de la antigüedad mandaban un correo a sus amigos, familiares o semejantes, lo hacían con el propósito de anticipar noticias. Estas podían ser positivas o negativas, lo importante, es que las personas se enteraran de un mensaje especial.
En la era moderna, existe el correo electrónico, un sistema de comunicación personal. Se lleva a cabo a través de ordenadores y redes informáticas muy extensas. En la época del antiguo testamento, la gente tenía que ingeniárselas con el fin de recibir la información de su interés que procedía de todas partes del mundo.
En el correo de los tiempos pasados, no solo se envían cartas o documentos escritos, sino también paquetes de tamaño pequeño o mediano. Con los años, este tipo de institución se fue desarrollando, convirtiéndose en una organización importante.
La tradición antigua y el correo
Los investigadores encontraron una serie de cartas enviadas por correo que se corresponden con la tradición babilónica. En los tiempos antiguos, los documentos se escribían por medio de tintas en hojas de papiro que se enrollaban y envolvían para que llegasen seguras a sus destinos.
Se dice que uno de los pioneros del correo fue Augusto, el emperador de Roma. Por sus días, estableció todo un sistema en el que se empleaban diversos medios de transporte. Quizá los más populares fueran el caballo o la gente que se movía a pie.
Los que hacían uso del correo, se turnaban a la hora de cargar con las informaciones que esperaban los usuarios. De hecho, ciertos de estos mensajes eran para los emperadores o altos funcionarios del imperio que solicitaban esta clase de oficio en su cotidianeidad.
Con el paso del tiempo, estos sistemas fueron evolucionando, sobre todo, con la aparición del ferrocarril y otros medios de transporte más modernos.