Cormorán significado bíblico

cormoran

Definición. El significado bíblico de cormorán, es ave acuática parecida al somormujo. Se alimenta de peces que capturan al sumergirse debajo del agua. Son capaces de contener la respiración, aunque sus plumas no son del todo impermeables.

Se dice que el cormorán grande es una de las especies que más suelen apreciar los seres humanos. Por lo tanto, es común observarle en sitios como costas, lagos o en los acantilados. Estas aves pueden llegar a medir hasta 90 centímetros de largo y su pelaje se va tornando color negro con el paso del tiempo.

El cormorán en la Biblia

A diferencia de la religión católica, algunos creyentes relacionaban al cormorán con un animal sagrado. Ellos tenían la fuerte creencia de que sus familiares muertos en el mar, reencarnaban en este tipo de ave. Sin embargo, no es posible precisar esta información por no tener tantas fuentes al respecto.

Ahora bien, dentro de las costumbres de la iglesia, el cormorán se consideraba uno de los animales impuros que aparecen en la lista de Deuteronomio. Allí se nos indica que no debían consumirse, ya que, se trataba de un pecado.

Conviene señalar que el cormorán no se menciona tantas veces en la Biblia, dado que, su nombre cambia al de somormujo. Todo depende de las palabras y traducciones que las personas manejen. Quizá su aparición más importante sea en las prohibiciones que el señor habló a Moisés y a Aarón.

Jehová les dijo a los hijos de Israel que se abstuvieran de merendar ciertos de los animales que se encontraban sobre la faz de la tierra. Había algunos como el cormorán que no se podían consumir, se mencionaban todos los que eran inmundos ante los ojos de Dios.

El cormorán y el somormujo

En la antigüedad existía la tendencia a confundir al cormorán con el somormujo. Sin embargo, ambos presentabas diferencias considerables, a pesar de ser aves acuáticas que se veían de manera frecuente sobre la tierra santa.

La traducción del somormujo quiere decir cuervo calvo y negro, mientras que la del cormorán, significa ave marina. Es por eso que todos le definen como un animal con un aspecto interesante que se posa sobre los árboles.

Existen más de cuarenta especies diferentes de estas aves en todo el mundo. Algunas abundan más que otras, esas son las que los hombres referenciaron a lo largo de los pasajes de la Biblia.

Subir