Corindon significado bíblico

corindon

Definición. El significado bíblico de Corindón, es especie de piedra preciosa cristalizada que presenta diversas formas, tamaños y tonalidades. Se le menciona en los pasajes bíblicos junto con el rubí o el diamante, integrando parte relevante de diversos objetos o joyas.

El Corindón se caracteriza por su estructura sólida, casi transparente y que podría llegar a ser tan resistente como el diamante. En la actualidad, no se precisa si los hombres antiguos consiguieron tallarle para conferirle las formas de su preferencia. Sin embargo, se cree que se empleó en la construcción de instrumentos que tenían punta afilada y servían para castigar a los pueblos rebeldes.

Vídeo sobre el significado bíblico de Corindón

https://www.youtube.com/watch?v=35e24FpwQCY

Descripción del Corindón

El Corindón es una piedra preciosa que data de miles de años de antigüedad. Con el transcurrir del tiempo, los investigadores descubrieron que su composición era bastante similar a la de la telesia. En el pasado, llamaba la atención de los hombres debido a su característico brillo parecido al de diamante.

El Corindón cuenta con una amplia variedad como la armofana, el rubí, el esmeril o el zafiro de tonalidad azul. Sus colores son muy diversos, entre ellos sobresale el blanco, violeta, pardo, amarillo, verde o rojo. Asimismo, puede ser transparente o translúcido.

Pese a que el Corindón es un mineral sólido, su tenacidad se considera frágil. En su composición, figuran elementos como el aluminio, cromo, hierro o titanio.

Usos del Corindón

Las variedades procedentes del Corindón ya sea el rubí o el zafiro, son piedras preciosas que se nombran numerosas veces en la Biblia. Uno de sus principales empleos tiene que ver con la joyería, en el caso de las mujeres que llegaron a adornar sus rostros con anillos o pulseras que se elaboraron con tal material.

En tiempos más recientes, el Corindón se agrega en la fabricación de objetos de carácter decorativo o en obras como las esculturas. El motivo para ello es que es un mineral muy noble que permite conferirle mayor atractivo a las creaciones.

El Corindón también se emplea en la industria, sobre todo, cuando la variedad arroja tonalidades opacas que sirven al mezclarse con otros elementos. Puede servir por abrasivo o someterse a altas temperaturas, siendo capaz de producir ladrillos refractarios.

Si bien es cierto, el Corindón puede someterse a una buena cantidad de procesos, esto se debe a su forma, su dureza y resistencia al desgaste. Sin embargo, uno de los usos más comunes para tal mineral tienen que ver con el mundo de la joyería y las piedras preciosas.

Subir