Continuo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de continuo viene a ser una traducción del hebreo que quiere decir es 'a diario' (yôm beyôm). Aunque puede ser interpretado de esta manera, existe muchas otras formas de entendimiento que se le otorgan a dicha palabra. Por ejemplo, otros historiadores creen que la traducción literal de este escrito hebreo es 'día por día'.
Ha sido usada con regularidad desde tiempos antiguos, y se le acuñan un sinfín de formas de entendimiento, como lo son las palabras 'perpetuo' o 'siempre'. En general acciones que estén relacionadas con duración, o que se extiende sin interrupción, y esto aplicable a todo tipo de contextos. Bien sea referido a un objeto, una persona, una ocupación o actividad, mientras cumpla con la característica de ser pleno ante el paso del tiempo.
Continuo o Tamíd
Este es una expresión que entra en correlación con la palabra definida, por el contexto, y el papel que ejerció en su momento. En el hebreo tardío, 'Tamíd', fue una terminología utilizada para referir un acto diario o prolongado hecho por un grupo de personas; siendo dichos actos ofrendas, que era lo común. Tamíd denotaba rasgos de los servicios del tabernáculo o del templo, que eran hechos de forma 'continua' o 'perpetua', a diferencia de los ritos que se ejecutaban solo en momentos específicos.
Un detalle resaltante de estos templos, es que acostumbraban a mantener prendidas 7 lámparas; estas se permanecían ardiendo sobre el altar del holocausto y no se podía permitir que se apagaran.
También había un alimento al que denominaban 'el pan de la presencia', y en todo momento se mantenía dicho nutriente sobre las mesas de los estos templos. Era costumbre también ofrecer un cordero en sacrificio cada mañana y tarde como ofrenda.
Los judíos en tiempos de cristo
Estos personajes empezaron a aplicar una forma ritual que extrajeron de los viejos textos donde se menciona a un figura llamada 'Daniel'. Este llevaba a cabo de forma bastante constante un ritual que se relacionaba de manera directa con el Tamíd.
Se destaca que en tales escritos donde aparece este hombre, se daba a ejemplo la palabra 'continuo' como la traducción directa de 'Tamíd'.
Dichos rituales consistían en la ofrenda de tributos y acciones perpetuas o constantes, como era común en los tabernáculos donde era la familiar usar el Tamíd de referencia. Esto incluía, ofrendas de animales, la quema de fuegos para altares, entre otras cosas relacionadas.