Caftoreos significado bíblico
Definición. El significado bíblico de caftoreos, es nombre que se le asignó a una tribu de la antigüedad que habitó en Caftor. Su origen se dio en Egipto, uno de los lugares más mencionados en las escrituras que dio paso a esta clase de descendencias.
Vídeo sobre el significado bíblico de Caftoreos
https://www.youtube.com/watch?v=9kM1bLEcT9k
Los caftoreos en la Biblia
En Deuteronomio 2:33 observamos lo siguiente 'De la misma manera, los caftoreos que habían salido de Caftor destruyeron a los aveos que vivían en aldeas hasta Gaza, y habitaron en su lugar'. Tal cita nos permite comprender el origen de diversas tribus o pueblos, por ejemplo, los moabitas, edomitas o amonitas.
En este capítulo de las escrituras se habla de la expulsión que propiciaron los caftoreos a los aveos de su país. Estos eran antiguos habitantes de Palestina, los que, permanecieron mucho tiempo en Haserin. En la actualidad, aún se sigue especulando respecto a su procedencia, la información varía de acuerdo a las traducciones.
Lo que sí es cierto, es que los caftoreos fueron de aquellos capaces de desplazar a otros pueblos para establecerse en sus territorios junto con sus familias. Varios de estos personajes no supieron respetar los límites o los permisos que Jehová estableció a los de su pueblo.
Caso contrario a lo que sucedió con los caftoreos, Moisés se encargó de fortalecer la fe de los israelitas con la finalidad de que no abandonaran los designios del señor. En este sentido, les invitó a tener fe en la promesa divina en las que se les concedería la victoria sobre sus enemigos, ya que, se asentarían en la tierra prometida de Canaán.
Reflexiones sobre los caftoreos
Conviene señalar que las naciones que desposeyeron a otras, como lo fue el caso de los caftoreos con los aveos, no tenía ningún derecho para reclamar justicia. La enseñanza bíblica de esto tiene que ver con los relatos históricos referentes a las marchas por las fronteras que realizaron los antiguos moradores junto con la propiedad de los territorios.
La revolución de los caftoreos nos muestra lo inciertas que pueden ser las posesiones mundanas. Por aquella época, era común que muchas familias declinasen y se trasladasen a otros sitios en los que pudieran continuar con su descendencia. Así lo hicieron los moabitas y amonitas.
A pesar de que fueron numerosas de las tribus que se desplazaron de un sitio a otro, la predilecta por el señor siempre fue la de Israel.